Fortnite para iOS se puede descargar desde la App Store, pero en Android el tema es complicado. Primero necesitas descargar un instalador especial, luego el propio juego, y eso si tienes uno de los móviles compatibles. Este instalador se llamaba hasta ahora previsiblemente Fortnite Installer, pero acaba de ser renombrado a Epic Games.
El cambio de nombre e icono no tendría más repercusión si no fuera porque Epic Games anunció que lanzaría su tienda en Android durante 2019, y el fin de año empieza a acercarse peligrosamente. Este cambio de nombre parece por tanto un primer paso para la llegada de la tienda de Epic Games a Android.
Por ahora, todo igual
El cambio de nombre y aspecto ya está disponible para cualquier persona que se descargue el instalador de Fortnite desde la página web, aunque lo cierto es que por el momento hay pocos cambios. Sí, se llama Epic Games y el icono es distinto, aunque en cuanto navegas un poco por los menús no tardan en aparecer menciones al nombre antiguo.
Esta nueva app de Epic Games te sigue permitiendo instalar únicamente Fortnite, aunque esto podría cambiar en un futuro. Al fin y al cabo, la compañía tiene pendiente lanzar su tienda de juegos para Android, tal y como se menciona en su hoja de ruta en Trello. Nótese que no tiene una fecha establecida, aunque en agosto se movió a la categoría de "a largo plazo, más de seis meses".
Pasar de un "Instalador de Fortnite" a una app con el mismo nombre que el lanzador / tienda / de juegos de la compañía para otras plataformas no parece por tanto una coincidencia, sino un pequeño adelanto de que la tienda de Epic Games para Android sigue adelante y llegará, aunque por el momento no sabemos cuándo.
Vía | Android Central
Ver 2 comentarios