Ha llovido, y mucho, desde el lanzamiento de la Samsung Galaxy Fit2. La compañía surcoreana lleva años lanzando relojes para competir en el mercado premium, pero hace unos años intentó comer terreno a la Xiaomi Mi Band o la Honor Band con una pulsera de actividad buena, bonita y barata.
Cuatro años después, parece que volverá a la carga para impedir que Xiaomi reine casi en solitario en este mercado y se acaba de filtrar tanto el diseño como algunas características de la Samsung Galaxy Fit3.
Más pantalla y un cambio de diseño para la Galaxy Fit3
El mundillo de las pulseras de actividad es amplio, pero cuando pensamos en este tipo de dispositivos, Xiaomi es la marca que viene a la cabeza. No es para menos, ya que con sus ocho generaciones de Mi Smart Band, la compañía china ha logrado que se asocie el término a su marca.
Hay dispositivos de todos los precios. La Xiaomi Smart Band 8 cuesta menos de 40 euros, tenemos la Huawei Band 8 con una gran pantalla por menos de 50 euros y, en el extremo, la Fitbit Charge 6 con algunas funciones ‘smart’ por casi 140 euros.
La Galaxy Fit2 estuvo peleando en ese segmento más económico con un dispositivo que ofrecía prácticamente las mismas características que sus rivales, pero con un gran nombre como el de Samsung detrás. Y, al final, esto es algo que da confianza a los usuarios que quieren tener un ecosistema de la misma marca.
Tras algunos rumores, parece que Samsung está ultimando el lanzamiento de la Samsung Galaxy Fit3 y, como vemos en Gadgets&Wearables, ha sido la propia compañía la que, en su página web, ha filtrado tanto el diseño como algunas de las características de su nueva pulsera de actividad.
En estos cuatro años, Samsung ha cambiado el diseño y, de la cápsula al más puro estilo Mi Band, pasamos a un dispositivo rectangular con una pantalla más grande. En la web ha aparecido la siguiente imagen que nos permite ver tanto esa cápsula como el sistema de correas, con un material suave y un sistema propietario de correas con liberación rápida gracias a un botón:
Mientras en los relojes inteligentes tenemos sistemas más estandarizados de correas con pasadores, en el universo de las pulseras deportivas cada compañía va a lo suyo y no es de extrañar que Samsung también apueste por algo exclusivo para su nueva Galaxy Fit3.
Si nos vamos al terreno de los rumores, se espera que la pantalla tenga una diagonal de 1,61 pulgadas frente a las 1,1 pulgadas del modelo anterior, algo que mejorará tanto la visualización de contenido como la interacción por parte del usuario.
Excepto la imagen filtrada, el resto siguen siendo rumores y hay que tomarlos como tal, pero que a Samsung se le haya escapado el nuevo dispositivo en una de sus webs regionales indica que el lanzamiento de la Galaxy Fit3 estaría más cerca que nunca.
En Xataka Android | Los 106 mejores packs de stickers para WhatsApp de 2024, cómo descargarlos y de qué manera puedes hacer los tuyos