Cada vez queda menos para conocer todos los detalles oficiales del Galaxy Watch7, la próxima generación de relojes inteligentes de Samsung. Los rumores más recientes apuntan a que Samsung podría poner a la venta tres versiones distintas de su popular reloj inteligente: Galaxy Watch FE (el esperado modelo económico), Galaxy Watch7 y Galaxy Watch7 Ultra (el modelo más premium de la compañía).
Hace tan solo unos días Samsung confirmaba de forma inesperada la existencia del Galaxy Watch FE al publicar la página de soporte del dispositivo en la web oficial de la compañía. A estas alturas está claro que el Galaxy Watch FE es una realidad: acaban de llegar nuevas pruebas que confirman su existencia y se han filtrado las primeras imágenes del smartwatch.
El Galaxy Watch FE está prácticamente confirmado
Tal y como hemos podido leer en MySmartPrice, el esperado Galaxy Watch FE ha aparecido en la base de datos Bluetooth SIG, lo que apunta a un lanzamiento inminente del smartwatch económico de la compañía surcoreana. En concreto, el Galaxy Watch FE aparece en la base de datos con el número de modelo SM-R861.
La base de datos también hace referencia a tres modelos adicionales: SM-R866F, SM-R866U y SM-R866N. Según la fuente, las letras F, U y N que aparecen al final del número de modelo hacen referencia a una versión global, otra para Estados Unidos y una última para Corea del Sur, respectivamente. Además, la información publicada en base de datos indica que el reloj tendrá conectividad Bluetooth 5.3.
Los rumores más recientes apuntaban desde hace un tiempo a que el Galaxy Watch FE estaría basado en el Galaxy Watch4. En las últimas horas, el filtrador Sudhanshu Ambhore ha compartido las primeras imágenes del Galaxy Watch FE en X (anteriormente conocida como Twitter), confirmando estos rumores. Los renders muestran el aspecto del Galaxy Watch FE en tres colores distintos: negro, azul y rosa.
El filtrador ha compartido las características técnicas del Galaxy Watch FE, indicando que contará con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 396x396 píxeles, un procesador Exynos W920 Dual Core 1.18 GHz, una batería de 247 mAh (con autonomía de alrededor de 30 horas) y 1,5 GB de RAM.
Además de lo anterior, el reloj será resistente al agua (hasta 50 metros), contará con cuerpo de aluminio y tendrá NFC, GPS, Bluetooth y WiFi. En cuanto al sistema operativo, vendrá con WearOS con One UI Watch 5.0.
Llegados a este punto queda claro que el Galaxy Watch FE es una realidad. Ahora solo queda esperar hasta conocer todos los detalles oficiales por parte de Samsung. Se espera que la compañía anuncie el dispositivo a principios del próximo mes de julio.
Vía | MySmartPrice y SamMobile
Imagen de portada | Jose García (Xataka)
En Xataka Android | Llevo 4 años usando relojes inteligentes con Wear OS y estas son mis apps imprescindibles
Ver 0 comentarios