Cuando Google formalizó la compra de Fitbit a finales del año pasado estaba claro que Wear OS se iba a centrar más en nuestra salud y estado físico, y este año podríamos ver nuevas funciones en los relojes deportivos compatibles.
Mientras esperamos que la compra de Fitbit se cierre durante este año, vemos como Google parece que está ya organizando su hoja de ruta para integrar en Wear OS las funciones de salud más demandadas por los usuarios, y para ello la compañía se lo está preguntando a sus usuarios a través de una encuesta privada.
Posibles funciones de salud para Wear OS
A través del programa Google User Experience Research, la compañía está preguntando a los participantes sobre cómo pueden mejorar su sistema operativo Wear OS. Esta encuesta se centra principalmente en el seguimiento de la salud, preguntando sobre una gran variedad de métricas que todavía no están en Wear OS pero si en la competencia, como el seguimiento del sueño, seguimiento de SpO2, detección automática de entrenamientos y repeticiones o emparejamiento con equipos externos. La lista completa es la siguiente:
- Seguimiento de SpO2: realiza un seguimiento del nivel de oxigenación en sangre y alerta si los niveles caen por debajo de los niveles normales.
- Alarmas inteligentes: te despierta por la mañana a la hora adecuada de tu ciclo de sueño para que te sientas más descansado.
- Detección de la apnea del sueño: monitorea y detecta síntomas de anormalidades de la respiración del sueño y envía alertas y consejos.
- Análisis del sueño: análisis de la calidad del sueño, las razones por las que no duerme bien, y consejos para mejorar los patrones de sueño.
- Alertas de latidos: monitorea los latidos y envía alertas si se detecta un latido irregular.
- Detección automática de entrenamiento: su reloj inteligente podrá detectar automáticamente cuándo comienza un entrenamiento y le pedirá que comience a registrar la actividad.
- Detección de repeticiones: detección automática del número de repeticiones para actividades (por ejemplo, flexiones, sentadillas, etc...).
- Registro de actividades: capacidad de rastrear y editar manualmente diferentes tipos de entrenamientos y actividades
- Tiempo de recuperación: realiza un seguimiento del tiempo necesario entre entrenamientos para asegurarse de que está completamente recuperado.
- Seguimiento del estrés: monitorea automáticamente su nivel de estrés para ayudarlo a crear una mejor conciencia y manejar el estrés.
- Emparejamiento de dispositivos médicos: empareje el reloj con dispositivos médicos (por ejemplo, azúcar en la sangre, monitores de presión arterial) para que las lecturas se puedan sincronizar y acceder en el reloj.
- Emparejamiento de equipo de gimnasio: empareje el reloj con el equipo de gimnasio compatible para un seguimiento más preciso de sus actividades.
- Calidad del aire interior: controla la calidad del aire de un ambiente interior.
- Seguimiento de actividad/signos vitales: supervisa y registra automáticamente métricas para constantes vitales y actividades básicas.
- Comparta los valores vitales: comparta automáticamente su frecuencia cardíaca y sus signos vitales con los servicios de emergencia si ha tenido un accidente.
- Micro-registro: forma rápida y fácil de registrar manualmente cómo se siente y qué está haciendo.
- Seguimiento de la ingesta de agua: realiza un seguimiento automático de la cantidad de vasos de agua que bebe con recordatorios a lo largo del día para asegurarse de que está bien hidratado.
- Seguimiento de alimentos y calorías: realiza un seguimiento manual de la ingesta de alimentos y calorías en el transcurso de un día.
- Tramos de escaleras: realiza un seguimiento automático del número de tramos de escaleras que subes.
- Ejercicios de respiración: ejercicios de respiración guiados y recordatorios para ayudarlo a relajarse y practicar la atención plena.
- Brújula: brújula incorporada para ayudarlo a encontrar su dirección mientras camina o conduce.
- Seguimiento de elevación: realiza un seguimiento de la escalada, el descenso y los cambios de altitud durante los entrenamientos.
- Seguimiento de la menstruación: realice un seguimiento automático de su ciclo y fertilidad.
Esto no significa que Google vaya a implementar todas estas métricas y características en Wear OS a corto plazo, pero sí que nos da una pista sobre el rumbo que va a tomar los relojes inteligentes basados en el sistema operativo de Google. Todo apunta a que Google Fit ganará en funcionalidades y estará mucho más integrado en Wear OS.
Se espera que Google Fit reciba la mayoría de características de Fitbit cuando ambas compañías trabajen codo con codo para la fusión de ambos productos.
Vía | Droid-Life