El Google Pixel Watch se hizo una realidad a finales del año pasado con lo último de Wear OS y algunas funciones que llegarían más adelante, como el detector de caídas. Ya está disponible.
Google ha anunciado la disponibilidad inmediata del detector de caídas fuertes del Google Pixel Watch, que avisará como última instancia a los servicios de emergencia en caso de detectar una caída fuerte seguida de un periodo de inmovilización de medio minuto.
Una función que puede salvar vidas
Los teléfonos Google Pixel cuentan con la detección de accidentes, con la cual el móvil puede llamar a los servicios de emergencia en caso de detectar que hemos tenido un accidente de tráfico. Ahora, el Google Pixel Watch tiene algo parecido, pero para todo tipo de caídas fuertes.
Con la detección activa, los sensores del reloj y algoritmos de la casa unirán fuerzas para intentar determinar si se trata de una caída o algo intencionado, como una sesión de ejercicio intenso.
En caso de detectarse como caída y un posterior periodo de 30 segundos donde no te has movido, el reloj vibrará y hará sonar una alarma mientras se muestra una notificación en el mismo con dos opciones: "estoy bien" o "Me he caido y necesito ayuda".
De no pulsar nada, la alarma continuará por un minuto adicional, haciéndose más y más fuerte, para finalmente llamar a los servicios de emergencia con un mensaje automatizado que indica que podrías necesitar ayuda y tu ubicación. También es posible para el usuario hablar directamente con los servicios de emergencia.
Es necesario activar el detector de caídas (en los ajustes del reloj, dentro de Seguridad Personal), y la novedad está disponible en los lugares donde está el Pixel Watch a la venta, salvo en Alemania: Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.
Más información | Google