Una variante de lo más normal a la hora de elegir un reloj inteligente es que este esté disponible en dos tamaños diferentes. No era el caso del Google Pixel Watch 2 (ni del Pixel original) y eso era un problema, tanto por la cuestión estética de quienes gustan de modelos grandes como para quienes tienen una muñeca ancha y los 41 milímetros de de caja se les queda pequeño.
Pues bien, en enero se empezaron a oír rumores de que Google tiene en el horno el Pixel Watch 3 y este sí que vendrá en dos tamaños diferentes. En las últimas horas, un nuevo informe vuelve a la carga con fuerza con esta teoría sobre los relojes inteligentes de Google para 2024 y de paso, revela datos sobre los Pixel Buds Pro 2.
El Google Pixel 3 Pro por fin estará disponible en dos tamaños
El medio 9to5Google cita a una fuente que afirma que el Google Pixel Watch 3 llegará en tamaños de 41 y 45 milímetros, curiosamente las mismas dos opciones que el Apple Watch y diferente de los relojes de Samsung, que están disponibles en hasta cuatro tamaños de 40/44 mm y 43/47 mm.
Una caja de 45 milímetros para el Pixel Watch 3 parece la solución más lógica para combinar con la existente (y hasta ahora única) versión de 41 milímetros, no solo para muñecas grandes, sino también para ofrecer una pantalla más grande sin penalizar en exceso las dimensiones. Con un panel más grande cabe más información, algo ideal para tareas como consultar Gmail o la monitorización de los entrenamientos. Y hay una consecuencia colateral de lo más interesante: que la batería también duraría algo más.
Como es habitual en los modelos más grandes, esta versión de 45 mm probablemente significaría tener un precio más alto. El medio Android Police especula con una subida de 50 dólares, pero seguramente no anda muy desencaminado, echando un vistazo precisamente a la estrategia de precio de Apple o Samsung. Eso sí, así como una mayor autonomía sería una ventaja inherente a este modelo, también conllevaría un hándicap: las correas actuales de los Pixel Watch no serían compatibles con este modelo de 45 mm.
Sea como sea, el próximo smartwatch de Google se lanzará con Wear OS 5 basado en Android 14, aunque el privilegio de estrenar este nuevo sistema operativo siguiendo el calendario de presentaciones será para los futuros Samsung Galaxy Watch 7.
Finalmente esta filtración recoge que Google está trabajando en los Pixel Buds Pro 2, aunque no revelan posibles novedades integrados en esos futuribles nuevos auriculares inalámbricos. No obstante y tras probar los Google Pixel Buds Pro, en nuestra lista de deseos se incluye una manipulación más sencilla, compatibilidad con más códecs más allá de SBC y AAC y seguramente, otros extras más generales como integrar funciones de IA, más autonomía, mejor calidad de sonido y una ANC mejorada. Teniendo en cuenta que los primeros Pro vieron la luz en mayo de 2022, no descartemos que el próximo I/O 2024 sea el escenario perfecto para su presentación. Sino, tocará esperar hasta octubre, cuando salgan los Google Pixel 9.
Portada | Google
En Xataka Android | Tu reloj con Wear OS subirá de nivel gracias a lo más característico de Android: Material You y un cajón de aplicaciones