Con el lanzamiento de la familia Galaxy S24, Samsung, el popular fabricante coreano, desveló Galaxy AI: un paquete de funciones basadas en IA bastante sorprendentes. Posteriormente, ha aterrizado en los auriculares de la firma el «Modo intérprete», capaz de traducir en tiempo real.
Por si fuera poco, Samsung ha actualizado Bixby -su asistente de voz- para hacerlo compatible con esta ristra de funciones. No queda ninguna duda de la masiva adopción de IA por parte del creador de los Galaxy, que vuelve a darnos una noticia importante: también los relojes, los Galaxy Watch, recibirán estas características.
Los Galaxy Watch con IA. Mejoras para nuestra salud
Como leemos en Neowin, ha sido la propia Samsung la que ha confirmado que sus relojes inteligentes adoptarán diversas funciones basadas en inteligencia artificial. Tras los móviles Galaxy, los auriculares e incluso el asistente virtual, Galaxy AI llegará de cierta manera a los Galaxy Watch, según Dr. TM Roh, CEO y presidente de Samsung MX (la división móvil de la firma).
Por el momento, no hay nada cerrado: Samsung está planeando cómo incorporar estas funciones y cómo mejorarían estos dispositivos. En un editorial escrito por el trabajador de la marca, Dr. Roh señala que quieren utilizar la IA para mejorar la salud digital y el bienestar.
El objetivo es "desbloquear toda una nueva era de experiencias de salud ampliadas e inteligentes". Quizá nos suene lo de la "nueva era de experiencias", pues es algo que en los últimos tiempos se ha convertido en prioridad y eslogan para Samsung.
No trabajará sólo: se confirma que el fabricante coreano planea colaborar con socios para potenciar las experiencias de los dispositivos "vestibles" en el futuro. Para ello, se valdrá de líderes en el sector de la IA, que le echarán un cable para diseñar estas prometidas experiencias.
Por otro lado, el CEO y presidente, ha aportado su visión sobre el aspecto de la privacidad en la IA. Confirma que la compañía ha tenido en cuenta este tipo de preocupaciones, por lo que proporcionará un procesamiento de la IA tanto en el dispositivo (localmente) como en la nube. Los propios usuarios elegirán si sus datos se envían a los servidores o por el contrario permanezcan privados.
De la misma manera realza la importancia de "elevar los estándares de seguridad y privacidad", para lo que han optado por un enfoque híbrido que combina el trabajo en la nube e igualmente de manera local. Así, los usuarios podrán "limitar algunas funciones para que funcionen completamente en el dispositivo". Samsung parece estar dando pasos seguros y una muestra de ello es la importancia que le han dado a la privacidad, de creciente preocupación para los usuarios.
No obstante, no tenemos detalles sobre estas "experiencias" que Samsung planea llevar a los relojes inteligentes. Sí podemos vislumbrar algo gracias a los rumores y filtraciones que apuntaban a la detección de caídas y SOS como características debutantes en los wearables de la firma. Permaneceremos atentos a un posible anuncio oficial, aunque tiene pinta de que todavía deberemos esperar algunas semanas más.
Vía | Neowin
Imagen de portada | Iván Linares para Xataka
En Xataka Android | La Inteligencia Artificial de Samsung también llega a Android Auto. Esto es lo que Galaxy AI hará por nosotros en el coche