Una de las características más interesantes y sin duda útiles de los relojes inteligentes es poder hacer un seguimiento de nuestra salud: las horas que dormimos, el ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre son algunas de las cosas que los relojes inteligentes pueden monitorizar, además de simplemente mostrarnos notificaciones y permitirnos usar apps de forma independiente del móvil.
Samsung está trabajando en añadir aun más funciones para la salud a los Galaxy Watch. Una de ellas es la posibilidad de medir glucosa en sangre, algo con lo que la compañía surcoreana adelantaría al Apple Watch en materia de salud. Ahora, los Galaxy Watch pronto podrían comenzar a detectar riesgo de infarto y otras enfermedades, mediante un índice conocido como 'AGE'.
Los Galaxy Watch podrían ayudar a predecir riesgos de infartos, diabetes e ictus mediante el índice AGE
Advanced Glycation End Product, o "AGE" (en español, Productos finales de glicación avanzada), es un índice o marcador biológico relacionado a la salud y al metabolismo. Actualmente existen dispositivos que mediante un proceso no invasivo por autoflorescencia de la piel puede medir el nivel de AGE. El resultado proporciona una predicción del Riesgo Cardiovascular.
El nivel o índice AGE puede ayudar a detectar señales de riesgo de infarto, ictus e incluso diabetes. Samsung habría trabajado con la empresa Diagnoptics, experta en el campo de la medicina, para llevar esta función a sus relojes inteligentes, comenzando con los nuevos Galaxy Watch 7 y Galaxy Watch 7 Ultra.
De hecho, en Android Authority han logrado activar la función llamada "Índice de AGE" en una versión reciente de la aplicación Samsung Health. La imagen de la aplicación revela que se trata de una función experimental, parte de la sección "Labs" de Samsung Health.
Según Diagnoptics, el nivel de AGE juega un papel importante en el desarrollo de las enfermedades crónicas relacionadas a la edad y el envejecimiento, tales como la diabetes, las fallas renales y las enfermedades cardiovasculares. En general, los seres humanos acumulan más niveles de AGE mientras envejecen, pero mantener rutinas de ejercicio y actividad física ayuda a disminuir los niveles, según Diagnoptics.
Se estima que esta función podría llegar a los Galaxy Watch 7, sin embargo, y al igual que sucedió con algunas funciones de salud anteriores en los relojes inteligentes de Samsung (tales como la medición de la presión arterial), este tipo de funciones suele requerir aprobación de los entes regulatorios locales antes de estar disponibles. Por lo tanto, aunque Samsung anuncie esta función como parte de las novedades de los Galaxy Watch 7, es posible que haya que esperar un poco más antes de que esté disponible para los usuarios.
Foto de portada | Iván Linares para Xataka Android
En Xataka Android | Soy usuario de Samsung desde hace 10 años y tengo claro cuál es la mejor app. Es imprescindible si tienes un móvil con One UI
En Xataka Android | La aplicación de salud de tu Samsung Galaxy subirá de nivel con dos nuevas funciones: escaneo de medicamentos e interacciones
Ver 0 comentarios