Conocimos al Altek Leo a mediados del año pasado, y en Xataka Foto no supieron definir si era teléfono o cámara compacta, y es que este terminal de origen taiwanés tiene como principal atractivo una cámara de 14 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos.
Altek es más conocida por la fabricación de cámaras fotográficas digitales, aunque ya había hecho otra incursión en el mercado de la telefonía con otra compacta con teléfono, la Altek T8680. En este caso, con la Altek A14 Leo, se han metido de lleno en el mercado de los smartphones, y es que esta nueva cámara/teléfono viene animada por Android y funciones típicas de un smartphone.
Podemos destacar que el Altek A14 Leo es un smartphone medianamente potente, y que entre sus características montará una pantalla multitáctil con resolución WVGA de 3,2 pulgadas, un procesador de 800MHz, lector microSD y conectividad WiFi, HSDPA y GPS.

La cámara, que es su aspecto más destacable, dispondrá de un sensor digital no retroiluminado con 14 megapíxeles, zoom óptico de 3 aumentos, flash de Xenón, autofocus y todos los automatismos que esperamos a una cámara compacta (detección de sonrisas, distintos modos de escenas, etc.).
Es el primer terminal Android con una cámara de estas características, y aunque viene algo desactualizado con Android 2.1 Éclair, es para tenerlo si nos gusta mucho la fotografía y queremos una compacta siempre con nosotros. Estará disponible a partir de este mes en China y Taiwan, para más tarde llegar a India y Rusia, y de momento no sabemos si traspasará más fronteras.
Os dejamos con un vídeo de su funcionamiento, para que podáis verlo en acción:
En Xataka Android | Samsung Stealth: cazado en vivo
Vía | Celularis
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Renato
Solo le veo unos puntos negativos:
Primero: El grosor, hoy en día esta de moda los móviles anorexicos.
Segundo y el mas importante: Un móvil, normalmente lo llevas algo mas desprotegido que una cámara compacta.... lo metes en el bolsillo y ya, lo llevas para todos los lados y no te sueles preocupar mucho, aparte de no rallar (¿rayar?) la pantalla y eso. Peeeeeeeeeeeeero esta cosita linda, tiene demasiadas partes mecánicas, y va bastar con un golpecito, o con unos cuantos granos de arena, para que todo se vaya a tomar.... o eso o lo tienen que hacer muy protegido.
jaenes99
Hombre, como terminal para querer hacer fotos es un muy muy bueno opción.
Creo que éste más que móvil con una buena cámara (como el N8) éste es una cámara con funciones de smartphone (con características nada despreciables) aunque el echo de venir con Éclair no es para nada nuevo (supongo que la empresa habrá pensado que la gente que compre este móvil será por la cámara, así que en teoría no les importa tanto el SO).
Con todo, me parece que puede tener su mercado si se lo montan bien, aunque eso si, espero que cambien la aplicación de la cámara, que le de serie...
elmagnate
Peazo uñacas tiene el chino.