Algunos usuarios de Chromecast con Google TV han compartido en Reddit su incredulidad y algo de indignación al encontrarse con anuncios a pantalla completa, con sonido y de comida rápida, directamente en la pantalla de inicio del dispositivo.
Los anuncios no son algo ajeno a los Chromecast con Google TV, pero hasta ahora eran bastante más sutiles, de aplicaciones, no de un delicioso wrap de pollo. Google parece haber encontrado finalmente el límite de cuántos anuncios puede incluir en el sistema operativo sin que se quejen los usuarios.
¿Te apetecen unos nuggets de pollo?
Enciendes la tele para ver Netflix en tu Chromecast con Google TV y lo que te encuentras es un anuncio de unos wraps de pollo de una hamburguesería. Seguramente deliciosos, sí, pero no algo que quieras ver en tu tele cuando ni siquiera has empezado a reproducir nada. El equivalente sería que la lavadora te reprodujera el último hit de The Weeknd cuando la enciendes.
No solo eso, sino que el anuncio es un anuncio propiamente dicho, como los que vemos en la tele o en YouTube: un vídeo a pantalla completa y con sonido, que si bien está marcado como Sponsored (normal, digo yo, pues no creo que tengas aplicaciones de nuggets de pollo instaladas en el Chromecast), no atenúa el crimen de tener que ver anuncios tan invasivos.
El principal problema que tienen los usuarios que han visto estos anuncios no son los anuncios en sí, sino el contexto. No es lo mismo ver sugerencias de aplicaciones de streaming, películas o series que productos físicos. Muchos usuarios huyeron de la TV tradicional precisamente para escapar de este tipo de anuncios que, ahora, reaparecen en la Smart TV incluso antes de abrir cualquier aplicación.
Por ahora estos anuncios parecen ser una prueba y, teniendo en cuenta el enfado de quienes los han recibido, Google necesitará pensar friamente si seguir adelante con la prueba o dar un paso atrás y dejar este tipo de anuncios para YouTube.
La "buena" noticia es que los anuncios se integran en el Launcher de Google TV y es posible cambiarlo, así que quienes odien los anuncios y tengan ganas de trastear, tendrán recursos para escapar de los nuggets de pollo.
Los anuncios además parecen mostrarse en la pestaña Para ti con recomendaciones de contenido (y ahora también de qué cenar), así que otra opción será cambiar al modo de Solo aplicaciones, que hace la pantalla de inicio algo más "tonta".
Sea como fuere, lo más feo del asunto es que parece que Google sigue intentando encontrar más sitios donde poner publicidad en el Chromecast con Google TV, que es bastante barato en Estados Unidos (29,99 dólares - 27 euros) y por tanto podría entenderse la subsidiación mediante anuncios, pero que en España cuesta un 33% más, 39,99 euros.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | No esperaba que me convenciera, pero terminé prefiriendo un Amazon Fire TV antes que un Google Chromecast