Noticias de Google Nexus One en Xataka Android
Google no se olvida del Nexus One y lanza por fin la actualización a Android 2.3.6 (Gingerbread) que lanzó hace tres semanas para en Nexus S. En esta nueva versión parece que corrigen algunos de los problemas que ha ocasionado Gingerbread en este móvil, aunque parece que no soluciona el problema con el LED de notificaciones en las llamadas perdidas.
La actualización llegará vía OTA a partir de hoy de forma escalonada a los Nexus One americanos o americanizados. Para los Nexus One (Vodafone) habrá que esperar más. Para comprobar si tenemos la actualización tenemos que marcar *#*#2432546#*#* (*#*#checkin#*#*). Si no nos ha llegado y no queremos esperar más podemos instalar la actualización manualmente:
Instalando Android 2.3.6 en Nexus One
Para realizar la instalación correctamente tenemos que tener un Nexus One americano con Android 2.3.4 GRJ22.
1. Descárgate el archivo “.zip” de la actualización oficial Android 2.3.6 GRK39F para tu Nexus One.
2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo a la raíz de la tarjeta microSD de tu Nexus. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.]
3. Apaga tu Nexus One
4. Pulsa el botón “Bajar Volumen“ a la vez que enciendes el móvil.
5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones (y la imagen de unos androidecitos verdes en monopatín). Ve hasta la opción “recovery“ pulsando la tecla “Bajar Volumen“ y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.
6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón “Subir volumen“ a la vez.
7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar “Apply sdcard:update.zip.“ con el trackball y pulsarlo para comenzar la instalación.
8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.6 Gingerbread instalado en tu Nexus One!
Vía | Android Police