WhatsApp ha cambiado mucho a lo largo de los años pero algo que se ha mantenido práticamente igual es su cámara, la interfaz que aparece para capturar una foto y enviarla en la aplicación directamente. Dicha interfaz ha recibido ahora uno de sus rediseños más importantes.
WhatsApp ha activado para todo el mundo la nueva interfaz para su cámara, que separa en dos pestañas distintas foto y vídeo. El cambio nos permite capturar un vídeo en modo de manos libres (sin dejar el botón pulsado) y además libera la pantalla de previsualización de las fotos recientes.
Nueva cámara de WhatsApp
La próxima vez que abras la cámara de WhatsApp para adjuntar una foto o vídeo a un chat, es posible que notes algo distinto. Aunque sutil, la interfaz de la cámara ha cambiado con un nuevo diseño que ya está activo para todos los usuarios.
El cambio más importante de este rediseño es que en la parte inferior de la previsualización de la cámara veremos una pestaña de Vídeo y otra de Foto, con las cuales podremos alternar entre estos dos modos. Con el diseño anterior, había una sola interfaz con la cual podías hacer tanto fotos como vídeos (dejando el disparador pulsado).
Esta pestaña de vídeo es la causante de una de las ventajas de usabilidad del rediseño: desde la pestaña Vídeo puedes grabar vídeos sin mantener el dedo pulsado. Si prefieres el modo anterior, todavía es posible hacer vídeos cortos desde el modo Foto, dejando el disparador pulsado.
De paso, la nueva cámara de WhatsApp oculta la previsualización de las últimas fotos de la galería de la parte inferior de la interfaz, como se mostraban antes. Todavía es posible desplegarlas con un gesto deslizando hacia arriba.
Este rediseño de la interfaz de la cámara de WhatsApp fue descubierto por WaBetaInfo en septiembre del año pasado, aunque no fue hasta noviembre que no comenzó a activarse a los usuarios, primero en la beta. Ahora, el nuevo diseño parece haberse activado para todos los usuarios, con o sin beta.
Vía | WaBetaInfo