El reenvío de cosas de una aplicación a otra lo carga el diablo. A veces porque estamos medio dormidos o porque hemos tocado por error la casilla incorrecta, se pueden cometer auténticas escabechinas contra tu vida social por su culpa. La última versión beta de WhatsApp para Android añade un paso previo para que no reenvíes a lo loco.
La novedad se aplica solo cuando reenvías cosas desde otras aplicaciones con la funcionalidad estándar de Android. Ya era posible desde hace mucho tiempo elegir varios destinatarios, pero al elegir enviar se enviaba sin más. Y sin saber muy bien el contenido de antemano, pues es la aplicación original la que lo controla. Ahora lo puedes ver, al menos cuando envías a más de uno.
El purgatorio de los reenvíos
Por ejemplo, pongamos que estoy leyendo un artículo interesantísimo en Xataka Android y deseo compartirlo con todos mis amigos en WhatsApp. Tras tocar en Compartir en Google Chrome, elegir WhatsApp y luego marcar los contactos, la web se enviaría sin más, sin que yo pueda hacer nada.
Esto cambia ahora en la beta de WhatsApp para Android y es previsible que la función se acabe expandiendo a la versión estable en las próximas semanas. En vez de enviarse sin más, ves una ventana de previsualización con lo que se va a enviar, y lo puedes editar antes de enviarlo.
La medida va en la línea de otros cambios recientes relacionados con el reenvío de mensajes, una lucha intensa aunque no muy efectiva contra la propagación de noticias falsas a través de la aplicación.
Vía | WaBetAInfo