Google lleva ya años intentando convencernos de las ventajas de chatear usando RCS en Google Mensajes, aunque la aplicación tenía una limitación importante para quienes tienen un móvil Dual SIM: sólo se podían usar los chats RCS en una de las SIM. La otra, se quedaba en los SMS de toda la vida.
Ahora Google está empezando a activar el soporte Dual SIM para los chats RCS, por lo cual podrás chatear con RCS con los dos números de teléfono de tu móvil, siempre y cuando ambos sean compatibles.
Chats RCS en ambas SIM
Google lleva tiempo mejorando el soporte para Dual SIM en Android y en sus aplicaciones, pues los móviles con dos SIM (o SIM física y eSIM) son hoy en día el estándar y no una extravagancia de los terminales chinos, como antaño. Google Mensajes ya soporta Dual SIM desde hace tiempo, pero solo una de las tarjetas podía usar los chats RCS.
Los chats RCS, conocidos anteriormente como funciones de chat y coloquialmente como "el WhatsApp de las operadoras", tienen muchas ventajas frente a los SMS tradicionales, partiendo porque su envío se hace a través de Internet y, por tanto, no te cobran por mensaje individual, además de estar cifrados y admitir funciones avanzadas como el indicativo de estar escribiendo. Desde hace tiempo, estas ventajas pueden estar en las dos SIM de tu móvil, con Google Mensajes.
Esto es así pues Google ha reorganizado los ajustes de Chats RCS de Google Mensajes, incluyendo un interruptor principal para los chats RCS y dos casillas para activar, o no, los RCS en cada SIM que tiene el móvil. Si lo activas en ambas casillas, tienes RCS en ambas SIM.
Estos ajustes llevan ya unos días activándose de forma escalonada entre los usuarios, por lo que podrían no aparecerte todavía a pesar de tener la última versión de Mensajes de Google instalada. Algunos usuarios que sí lo tienen activo comentan que les funciona bien, mientras que a otros se les queda la segunda SIM eternamente intentando registrarse en el servicio.
Capturas de pantalla | AssembleDebug
Vía | Sammobile
En Xataka Android | ¿Tienes un móvil Dual SIM? Con estos trucos podrás sacarle el máximo provecho