La Inteligencia Artificial está cambiando a Android para siempre: Gemini de Google ya tiene su app nativa, con la que podemos sustituir al tradicional Google Assistant. Microsoft, otra de las grandes empresas ahora enfocadas en la IA, también ha puesto sus granitos de arena en el sistema operativo de Google.
A finales del año pasado recibíamos la aplicación de Copilot, que también puede convertirse en el asistente digital de Android. Incluso ha ido un paso más allá gracias a la integración de Copilot en la app que hace de nexo entre Android y Windows. La IA de Microsoft va a acabar llegando a todos los rincones posibles, ahora es un chat de WhatsApp.
Copilot de Microsoft: puedes conversar con la IA gratis en WhatsApp
El aterrizaje de la IA de Microsoft en WhatsApp aporta una alternativa a los bots de Meta AI, los oficiales de la compañía detrás de Facebook, Instagram o el propio WhatsApp. La empresa de Redmond ha hecho oficial que Copilot está disponible en la aplicación de mensajería más popular.
Desde el chat de Copilot podemos conversar con el chatbot como si se tratase de su propia aplicación: incluso funciona la generación de imágenes. Eso sí, tiene algún límite respecto a otros bots que hemos visto en WhatsApp. No acepta vídeos ni notas de voz, tampoco transcribe los audios de nuestros contactos.
Por lo tanto, en estos aspectos, queda por detrás de Meta AI que todavía no se ha desplegado completamente en todo el mundo. Sea como fuere, es una gran adición que nos evita tener que instalar aplicaciones extra. Cabe mencionar que Copilot es accesible en Android desde el navegador Edge, también desde su app oficial y en otras soluciones del gigante de Redmond.
Ahora bien, ¿cómo podemos añadir Copilot a nuestra cuenta de WhatsApp? Microsoft lo pone fácil en su web oficial. El primer paso será escanear el código QR que aparece en la web, o bien tocar sobre el botón «Try it now»: nos llevará a la aplicación de WhatsApp donde solo hará falta pulsar en «Continuar al chat», que se muestra en una ventana desplegable en la parte inferior.
Tan sencillo como eso. Luego, se mostrará como cualquier otro contacto y estará activo para responder a cualquier cuestión. Lo bueno de contar con esta IA oficial es que no tiene límites de uso, ni hay que pagar por tokens ni nada parecido. Ahora, ante cualquier duda, tocaremos en el icono verde que tan bien conocemos.
Una ventaja de usar Copilot en WhatsApp es que se hace muy rápido compartir imágenes que la IA haya generado: como sucede con el resto de fotos y vídeos, podemos hacer uso del botón de reenviar, un atajo muy útil. Por lo demás, se muestra igual de competente en sus respuestas, no en vano, GPT-4 se esconde bajo el nombre de Copilot.
Más información | Microsoft
En Xataka Android | Gemini es el detector definitivo para descubrir esos SMS con fraudes y mucho spam. No hace falta ni cambiar de aplicación
En Xataka Android | Las ocho mejores cosas que puedes hacer con Meta AI, la inteligencia artificial disponible en WhatsApp
Ver 0 comentarios