Una antigua teleoperadora ha desvelado el truco definitivo para que paren las llamadas de spam

El spam es un problema grave para muchos, incluso ante cambios importantes en la Ley. Si recibes muchas llamadas spam, una teleoperadora tiene una forma de solucionarlo

Teleoperadores Spam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las llamadas spam han sido, durante mucho tiempo, una molestia constante para muchas personas. Se supone que el dejaríamos de sufrir este grave problema gracias a los cambios de la Ley General de Telecomunicaciones, pero aunque es cierto que han disminuido las llamadas spam, todavía seguimos recibiéndolas, incluso varias por semana.

Podemos denunciar las llamadas spam, pero también podemos seguir algunos consejos para dejar de recibirlas. En concreto, una antigua teleoperadora tiene un consejo muy útil que podemos seguir para dejar de recibir llamadas comerciales: ignorarlas no es suficiente.

En lugar de ignorar las llamadas spam, es recomendable contestar para exigir que no llamen más

Muchos, al recibir llamadas comerciales o de números desconocidos que el filtro de llamadas de nuestro móvil identifica como spam, lo que hacemos es ignorar esa llamada. Esta es una decisión comprensible, debido a la cantidad de llamadas spam que podemos recibir cada semana: un informe de Hiya asegura que en España se reciben en promedio 10 llamadas de spam cada mes, más que en cualquier otro país de Europa.

Si bien existen medidas como apuntarse a la Lista Robinson, también podemos tomar acciones al respecto. Según Eléonore Bounhiol, una mujer francesa que trabajó como teleoperadora, la solución está en contestar la llamada y exigir que eliminen nuestro número de teléfono de la lista de contactos comerciales de la empresa que llama.

La antigua teleoperadora comentó en una entrevista que ignorar la llamada no es suficiente, ya que "mientras la persona no conteste su número permanecerá registrado en la lista de devolución automática de llamadas". En cambio, si pedimos de forma directa y explícita que eliminen nuestro número de la lista de contactos comerciales, deberían seguir nuestras instrucciones ya que están obligados por la ley.

En lugar de ignorar, la mejor solución puede ser decirle al teleoperador que no estamos interesados en su producto o servicio y directamente pedirle que no te vuelvan a llamar y que eliminen tu número de contacto. De este modo, esa misma central no debería poder volverte a llamar.

Por otro lado, también puedes seguir otros consejos, tales como aprovechar el filtro de Google para identificar estas llamadas y bloquear estos números para que no puedan volver a llamarte, además de restringir las llamadas de parte de números desconocidos, aunque debemos recordar que esta medida puede evitar que recibamos una llamada importante de un número que no tenemos registrado.

Imagen de portada | Creada con DALL-E 3

Vía | El Economista

En Xataka Android | Cómo detectar si una app o web es fraudulenta. Siete cosas en las que fijarte

En Xataka Android | "Esta aplicación no se puede borrar". Bueno, esa es tu opinión. Así puedes desinstalar cualquier app de tu móvil Android

Inicio