WhatsApp tiene un modo menos estresante de grabar notas de vídeo: así se hace

La interfaz de la cámara de WhatsApp añade un nuevo modo para grabar notas de vídeo sin temor a enviarlas sin querer

Notavoz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En julio del año pasado WhatsApp volvió a fijarse de nuevo en Telegram para lanzar las notas de vídeo. Son una forma muy rápida de enviar vídeos cortos, aunque las carga el diablo: es fácil enviar nuestra grabación sin querer, a pesar de que la aplicación nos da una cuenta atrás de unos segundos antes de empezar a grabar.

El modo de grabar una nota de vídeo ha cambiado ligeramente desde su lanzamiento inicial. Primero se usaba el mismo botón que la grabación de voz (pero alternando al modo vídeo), aunque más tarde llegó el botón dedicado de la cámara. Ahora hay un nuevo: desde la cámara de WhatsApp.

Graba notas de vídeo sin temor

Las notas de vídeo de WhatsApp son vídeos cortos que se reproducen automáticamente en su previsualización en el chat y tienen forma de círculo. Su duración máxima es de 60 segundos, así que es un recurso para mandar vídeos cortos improvisados.

El problema es que es fácil grabar un vídeo por error si dejamos pulsado el botón de la cámara sin querer. Tendremos entonces tan solo 3 segundos para parar la grabación si levantamos el dedo. Si no lo hacemos, es necesario deslizar hacia la izquierda para cancelar el envío, pues si levantamos el dedo del botón se envía la grabación, para desesperación de a quien le haya pasado.

Camara El modo tradicional de grabar las notas de vídeo es dejando pulsado este botón

Quizá con esto en mente, WhatsApp tiene ahora un nuevo modo de grabar notas de voz que es menos estresante al reducir la probabilidad de mandar algo por error. A cambio es un proceso un poquito más lento.

En lugar de hacer un toque prolongado en el botón de la cámara, debes pulsarlo para abrir la interfaz. La novedad es que a los ya existentes modos de Vídeo y Foto se añade el nuevo Nota de vídeo.

Notavideo El nuevo modo de grabar notas de vídeo, desde la cámara de WhatsApp

Cuando pulsemos el disparador comienza la grabación con modo manos libres (no necesitamos dejarlo pulsado) y la ventaja de que el vídeo no se envía automáticamente al acabar: se previsualiza antes. No más envíos por error.

Este cambio quita algo de gracia a las notas de vídeo, pues son menos rápidas de enviar, aunque a cambio se reducen los errores. Está todavía por ver si reemplazará a la pulsación prolongada o tendremos las dos opciones para elegir.

En Xataka Android | Yo pagué WhatsApp: cinco años por adelantado poco antes de que fuera gratis

Inicio