WhatsApp empieza a activar su "modo incógnito" a algunos usuarios de la beta: chats privados y protegidos con huella dactilar

  • Estos chats se muestran por separado del resto de chat.

  • Para abrirlos, debes identificarte con la biometría de móvil.

Chatlock
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas nos hacíamos eco de los chats privados, una novedad de WhatsApp en camino por la cual puedes ocultar ciertas conversaciones y protegerlas con huella dactilar. Ahora, según informa WaBetaInfo, la aplicación ya estaría activando la función a unos pocos afortunados con la versión beta de WhatsApp para Android.

Hasta ahora WhatsApp nos dejaba proteger todos nuestros chats con huella dactilar, pero no tenía opción para hacerlo de forma selectiva, en algunos chats. Esta novedad recibe el nombre de Chat Lock o Bloqueo de chat y ahora que ha empezado a llegar a algunos usuarios, ya sabemos exactamente cómo va a funcionar.

Chats solo para tus ojos

No todos los chats son igual de importantes y ahora vas a poder diferenciarlos en WhatsApp. Igual que el navegador tiene el modo incógnito, WhatsApp va a tener un apartado especial para los chats privados. Hasta ahora tenía algo parecido para las conversaciones archivadas.

En el apartado de información de una conversación privada o grupo, pronto nos encontraremos un nuevo apartado llamado Bloquear chat (queda pendiente saber cuál será la traducción oficial). Al activarlo, haremos que dicho chat quede protegido de forma especial, en la carpeta Chats bloqueados, que se mostrará arriba del todo en la lista de chats -por encima de Archivados- y para la cual necesitaremos usar la biometría del móvil para desbloquear y ver su contenido.

Desbloquear

Es decir, sin usar nuestra huella dactilar no vamos a poder acceder a esos chats. De hecho, en pruebas anteriores hemos podido comprobar que WhatsApp nos da una opción algo radical: si queremos acceder a esos chats sin la huella, podremos hacerlo para escribir nuevos mensajes, pero el historial anterior desaparece. Tampoco veremos las notificaciones sin desbloquear antes con la huella.

Este será un modo de mantener chats privados separados del resto y con una protección adicional, si no deseas proteger todo tu WhatsApp con el ya existente bloqueo por huella dactilar de toda la aplicación. En principio estos chats privados se van a comportar igual que el resto y no parece que vayan a tener protecciones adicionales, como frente a capturas de pantalla.

Vía e imágenes | WaBetaInfo

En Xataka Android | Probamos la novedad bomba de WhatsApp del año: la edición de mensajes

Comentarios cerrados
Inicio