Tenemos actualización sobre cómo va Telegram. Su CEO, Pável Dúrov, ha compartido en su canal de Telegram una publicación donde nos informa de cómo van las iniciativas de monetización de la aplicación y el registro de usuarios únicos mensuales. La app superó los 800 millones de usuarios mensuales activos a principios de año.
Es decir, 100 millones de usuarios más que en junio del año pasado, cuando la app celebraba los 700 millones de usuarios a la vez que se lanzaba Telegram Premium. Telegram progresa adecuadamente, aunque sigue persiguiendo a WhatsApp desde la distancia: 1.400 millones de usuarios de distancia hay entre ambas apps.
Telegram sigue sumando
Telegram se lanzó públicamente en agosto de 2013, empezando de cero en una época en la que WhatsApp ya tenía la supremacía de la mensajería móvil, con más de 400 millones de usuarios activos. El inicio fue lento, pero para 2016 ya cosechaba 100 millones de usuarios y la cifra se doblaba dos años más tarde, en 2018, con 200 millones.
Dos años más tarde, Telegram volvía a duplicar su cifra de usuarios mensuales llegando a los 400 millones. A los dos años, el crecimiento se ralentizaba un poco: la última cifra que teníamos, de 2022, era de 700 millones de usuarios, en junio del año pasado. A principios de este año, dice Durov, la app ya superó los 800 millones de usuarios.
Es más, Durov indica que 2,5 millones de personas se registran cada día en Telegram, un crecimiento constante y masivo que, obviamente, acarrea también gastos extra. Al fin y al cabo, Telegram no tiene ningún límite de almacenamiento hasta tal punto que hay quien lo usa como su propia nube. Telegram sigue sumando, pero WhatsApp también.
Con este nuevo dato, la distancia entre Telegram y WhatsApp es de unos 1400 millones de usuarios, o visto de otra forma, los usuarios de Telegram caben casi tres veces dentro de WhatsApp. La distancia sigue siendo grande, aunque al menos se ha acortado ligeramente después de años in crescendo: era de 1.320 millones en 2016, de 1.600 en 2020, de 1.500 en 2022 y de unos 1.400 en 2023.
En cualquier caso, Telegram tiene motivos para celebrar. Según Durov, los esfuerzos de monetización que comenzaron el año pasado tuvieron un gran comienzo y, si bien la app todavía no está obteniendo beneficios, ya se encuentra más cerca que alternativas como Twitter o Snapchat.
Vía | Telegram
En Xataka Android | Estos son los mejores juegos de julio según Google: más de diez novedades gratis
Ver 1 comentarios