Son más variados que los Emojis y transmiten mejor las emociones, los stickers de WhatsApp ofrecen muchas más posibilidades que los emoticonos habituales. De hecho, se pueden hacer pegatinas sin salir de la aplicación: WhatsApp introdujo su modo de creación hace un par de meses. Ahora, la beta se ha actualizado para darle aún más presencia: en pocos pasos están listos.
Un sticker no es más que una imagen en PNG, en formato cuadrado, con el contorno en color blanco y fondo transparente. Se puede hacer un sticker desde cualquier programa de edición de imágenes, incluso en el móvil. Aunque, dada la popularidad de estas pegatinas en las apps de mensajería, tanto WhatsApp como recientemente Telegram introdujeron su propio editor. Acceder a él es súper sencillo.
WhatsApp añade un cómo atajo a su creador de stickers
Crear nuestros propios stickers no tenía la las mínima complicación, aunque había que saber que existía tal posibilidad. El icono estaba algo escondido dentro del selector multimedia de WhatsApp, por lo que tocaba darle un rediseño al acceso. Es justo lo que ocurre en la última beta.
Como descubrió WabetaInfo, y pudemos ver en nuestro propio WhatsApp, la aplicación para Android destaca el creador de stickers con un práctico y bien visible atajo. Éste aparece justo en lo más alto de la sección de pegatinas. Y separado de las ya guardadas; por lo que queda perfectamente a la vista.
Una vez pulsado sobre el atajo, el creador de stickers nos guiará durante el proceso pidiéndonos seleccionar una imagen de la galería (los mejores efectos se consiguen con retratos y objetos en primer plano). Tras elegir la foto, WhatsApp detectará el sujeto de la imagen, vaciará el fondo y aplicará un contorno en blanco a la pegatina. Podremos personalizarla con texto y dibujando sobre el sticker, de esta forma quedará aún mejor.
Con el nuevo botón para crear stickers de WhatsApp los usuarios sabremos que existe la posibilidad y tendremos una manera realmente rápida y sencilla de obtener nuestras propias pegatinas en segundos. Esta novedad se encuentra ya activa en la beta de WhatsApp para Android.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Hackear WhatsApp: los peligros de las aplicaciones que prometen espiar conversaciones