Snapseed y FotoScan vuelven a la vida: las dos apps de Google reciben su primera actualización en años

  • No estaban muertas, estaban hibernando

  • Google FotoScan ahora escanea fotos a mayor resolución

Zombies
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google tiene un catálogo de aplicaciones Android enorme que no se actualiza por igual. Apps como Google Maps, Android Auto o YouTube se actualizan cada semana, mientras que otras como Snapseed o FotoScan llevaban años sin novedades. Ambas tienen disponible una nueva versión que, como poco, nos indican que Google no las ha abandonado a su suerte. Todavía, al menos.

FotoScan no se actualizaba desde 2019 y Snapseed no hacía lo propio desde 2020, haciendo que nos preocupáramos por su futuro. Las actualizaciones garantizan que ambas apps van a seguir siendo visibles en Google Play e incluso traen algunas novedades.

Snapseed sigue vivo y FotoScan aumenta la resolución

Cada año que pasa Google Play cuenta con más aplicaciones, que se suman a las que ya estaban y que no siempre se mantienen actualizadas. Google decidió hacer limpieza el año pasado limitando la visibilidad de las apps que estaban desfasadas, aquellas que llevan al menos dos años sin actualizarse. Estas apps no se mostrarán en listados ni en búsquedas, haciendo que sea bastante difícil de encontrar.

Esto se aplica también a las aplicaciones de Google, que parece haber cogido carrerilla para actualizar esas aplicaciones que se mantenían sin cambios desde hace años, como Google Authenticator. Otras dos apps de Google que se han refrescado con una actualización son FotoScan y Snapseed.

Fotoscan FotoScan no se actualizaba desde 2019. Snapseed, desde 2020.

A Google le han entrado las prisas para cumplir con sus propios plazos, pues recientemente decidieron unificar las fechas máximas para actualizaciones y nuevas apps. La fecha límite es el 31 de agosto de 2023: desde entonces las nuevas apps y actualizaciones deben apuntar a la API 33 de Android 13.

La limitación que atañe a las apps de Google es otra: las apps existentes deben apuntar a la API 31 (Android 12) para mantener la visibilidad en Google Play en dispositivos con una versión más moderna de Android.

Reglas

El problema es que la última versión de FotoScan, de 2019, está compilada con Android Oreo como target API. En el caso de Snapseed, la última actualización se basaba en Android Pie. Ambas apps, por tanto, iban a ser casi imposibles de encontrar para alguien con una versión más moderna de Android.

Según los últimos datos de distribución de Android, en su estado actual las dos apps iban a ser muy difíciles de encontrar en Google Play por más del 70% de los móviles Android actuales. La solución era bien sencilla: actualizarlas.

Oreopie

Así, FotoScan recibe la actualización 1.7.525158592, mientras que Snapseed llega 2.20.0.526050212. Ambas actualizaciones te llegarán en algún momento a través de Google Play, aunque puedes descargarlas desde APKMirror. El principal cambio va por dentro, es la subida de la API en la que se basa: en ambos casos, sube a Android 13.

No obstante, FotoScan trae una novedad importante: escanea las fotos a mayor resolución. Una misma foto que en la versión anterior se escaneara con resolución de 1125 x 2000 píxeles ahora se escanea a 1969 x 3500 píxeles. Snapseed, en principio, se mantiene igual en funciones.

Snapseed

Snapseed es un completo editor de fotos profesional desarrollado por Google.

FotoScan de Google Fotos

FotoScan es una aplicación de escaneado de Google Fotos que te permite escanear tus fotos impresas favoritas mediante la cámara del teléfono para guardarlas.

Imagen | Con elementos de Nhi Nguyễn Tường y Jan en Pixabay

Vía | Mishaal Rahman

En Xataka Android | Así puedes saber qué apps usas que están desfasadas y no se podrán descargar de Google Play próximamente

Comentarios cerrados
Inicio