Google Fotos lleva ya bastante tiempo ofreciendo almacenamiento ilimitado, aunque con algún pequeño sacrificio. Los teléfonos Pixel sí cuentan con almacenamiento ilimitado sin compresión, pudiendo subirse las fotografías directamente desde la galería sin modificaciones, pero el resto del mercado sube las fotografías con compresión. Leve, pero presente, y también con los megapíxeles limitados.
Esta no limitación tenía sin embargo un curioso espejo en Google Drive, pues disponíamos de una carpeta en el servicio de almacenamiento de Google desde la que acceder a estas fotografías, y que podía usarse como archivo de intercambio, no sólo desde el propio móvil sino también desde las apps de sincronización con el PC. Pero esta sincronización puede acabar, y la fecha designada parece ser julio.
La carpeta en Drive seguirá, pero sin actualizarse
La información no proviene de Google de forma oficial, aunque tal vez sí si consideramos que todo lo contenido en las aplicaciones de la compañía, aunque sea código que no ha aflorado por el momento, tiene su origen en la oficialidad de la gran G. Han sido los chicos de 9to5Google los que han destripado el apk de la versión 2.19.192 de Google Drive y se han encontrado con el mensaje.
Oculto en el código de la aplicación tenemos un mensaje de Google que debería mostrarse en algún momento del futuro y que indica que la sincronización de fotografías entre Google Drive y Google Fotos acabará en el mes de julio. Un mensaje que incluye el recordatorio de que nuestras fotografías "están a salvo en Google Fotos" pero que acaba con la sincronización entre servicios.
A partir de julio, tu biblioteca de Google Fotos no se sincronizará más con Google Drive. Todos tus archivos están a salvo en Google Fotos.
Esto reza el código que se encuentra en la aplicación de Google Fotos, mientras que el apk de Google Drive cuenta lo mismo, aunque en sentido inverso.
Tu carpeta de Google Fotos no se sincronizará más con Google Fotos. Tus fotografías están seguras en Google Fotos.
Según parece, la carpeta de Google Fotos que está ubicada en Google Drive permanecerá allí y los archivos seguirán siendo accesibles, pero no recibirán ni una sola fotografía más a partir del mes de julio. Suponemos que desde el mismo día 1 de julio, pues es lo que se infiere del mensaje de la aplicación aunque no se especifique una fecha exacta.
Como decimos, esto aparece en la versión 2.19.192 de la aplicación de Google Drive en Android, aunque el mensaje aún no aparece en la interfaz de la propia app y podría cambiar en el futuro. Pero lo que sabemos por ahora es esto, que la sincronización entre ambos servicios tiene fecha límite: el mes de julio. Veremos si finalmente se da este paso y si hay explicación oficial por parte de Google.
Vía | 9to5Google
Ver 8 comentarios