Tras estrenar el modo silencioso de Instagram con el que podemos indicar a nuestros seguidores que no estamos disponibles (les aparece un mensaje automático cuando entran en nuestra conversación), recibimos ahora otra novedad en la red social. Se tratan de notas de texto.
Esta es una funcionalidad que, aunque puede tener distintos fines, sirve básicamente para fijar una nota temporal en la que dejar un mensaje a nuestros contactos sin tener que escribirles uno a uno. De hecho son muy similares a las Historias de Instagram, aunque tienen ciertas particularidades que los hacen diferentes.
Cómo ver y escribir notas en Instagram
Lo primero de todo es saber donde se localizan estas notas. Si usas a diario la aplicación, probablemente ya te hayas dado cuenta que aparecen en la parte superior de la pestaña de mensajes directos. Cada persona que sigues y que haya subido una nota aparecerá en este lugar.
Al más puro estilo de los Stories, podrás ir deslizando hacia la derecha para ver todas las notas que se han subido. Eso sí, podrás ver la nota sin necesidad de pulsar en ella. Si pulsas, podrás responder a la nota, la cual aparecerá como un mensaje directo a la otra persona. Así, sabemos que las notas son públicas, pero no las respuestas.
Si deseas publicar una nueva nota debes saber que tienen un límite de 60 caracteres, en los cuales puedes alternar letras, números e incluso emojis. Para publicarlas solamente tienes que pulsar en tu foto en la parte superior izquierda, donde además pone Dejar una nota. En la parte superior aparecerá un recuadro en el que podrás escribir lo que quieras.
Ya en la parte inferior podrás elegir con quién quieres compartir la nota. Por defecto aparece marcada la opción de compartirla con los seguidores a los que sigues, aunque también podrás elegir la opción de mejores amigos. Por el momento no existe la opción de subirlas para aquellos que te siguen si tu no les has devuelto el follow. Tampoco se admiten excepciones entre aquellos que sigues y te siguen.
Pasadas 24 horas, y salvo que no hayas tú borrado la nota antes, esta desaparecerá. Y hasta ahí todas las similitudes con las Historias de Instagram. Y es que si quieres adjuntar una foto, vídeo, sticker o cualquier otro elemento visual, tendrás que irte a ellas para publicarlo. Y es que las notas son eso, notas. Solo texto.