Dicen que hay dos tipos de personas: aquellas que doblan el cuello más de la cuenta para consultar tu teléfono y aquellas que no tienen un smartphone. Aunque es más cansado mantener el teléfono a la altura de los ojos, a la larga tu cuello te lo agradecerá.
Posture es una aplicación que hace uso de los sensores del teléfono para mostrarte cuándo estás usándolo en una posición potencialmente perjudicial para tu cuello y columna vertebral. La aplicación te avisa de forma sutil pero eficaz, con un icono personalizado que aparece en la pantalla hasta que corrijas tu postura.
¡Ponte recto!
Posture es una aplicación bastante sencilla. Lo único que necesitas es instalarla y esperar a que te aparezca un aviso en mitad de la pantalla. De ser así, estás cogiendo el móvil con cierta inclinación, lo cual casi con total seguridad significa que estás forzando el cuello y poniendo un peso sobre él de unos 27 kilos de media.
En las opciones de Posture puedes hacer unos pequeños ajustes como elegir el icono del aviso, su color y en qué lugar de la pantalla se mostrará. De igual modo, puedes elegir cómo de estricta será la aplicación, es decir, si te avisará porque tienes el móvil un poquito inclinado solo o no.
La idea detrás de Posture probablemente no sea tener la aplicación instalada durante años y lograr así salvar tu cuello, sino más bien coger el hábito de usar el móvil en una postura más saludable. De este modo, el aviso mediante un icono flotante parece bastante acertado, pues molesta solo un poco y desaparece tan pronto como corriges la postura.
Puedes descargar Posture desde Google Play de forma gratuita, no tiene publicidad y ocupa menos de 4 MB de almacenamiento, lo cual es bastante de agradecer.
Posture - be mindful.v0.2.1
- Versión de Android: desde 4.0.3
- Desarrollador: Pressure Labs
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Salud y bienestar
En Xataka Android | Aquí tienes algunos consejos para cuidar tu salud mientras miras la pantalla de tu móvil