WhatsApp lleva años virando de ser una aplicación que funciona únicamente en un móvil a ser multidispositivo, aunque al no estar basada en la nube tenía unos cuantos retos tecnológicos que solucionar antes. Parece que va en tan buen camino el asunto que la aplicación ya está preparando la ventana de desconexión, la que aparecerá después de que nuestra cuenta de WhatsApp en un segundo móvil o tablet se desconecte.
Hoy en día WhatsApp se puede usar en un móvil principal y una tablet (además de las versiones web y para ordenadores). Desde el móvil podemos cerrar las sesiones secundarias, pero al hacerlo nos aparece el mismo mensaje de aviso genérico de siempre. La aplicación prepara un mensaje algo más explicativo, en una pantalla aparte, que nos indica exactamente qué ha pasado cuando hemos cerrado sesión, para evitar malentendidos.
Has cerrado sesión en WhatsApp
Puedes usar WhatsApp en un solo teléfono, y cuando registres tu cuenta en un número móvil, en el viejo te aparecerá el mensaje de "tu número de teléfono ya no está registrado con WhatsApp en este teléfono", y la cuenta deja de funcionar. Esto, si estamos hablando del dispositivo principal, pero cuando hablamos de un dispositivo secundario, este mensaje no tiene demasiado sentido.
Esto es así porque WhatsApp sigue estando en el móvil principal, pero desde él puedes cerrar la sesión en el secundario. No es, por tanto, que hayas registrado tu número en otro teléfono, sino que simplemente has cerrado la sesión. WhatsApp no contemplaba este supuesto en su aplicación todavía -pues no era posible- pero ya ha preparado una nueva pantalla para acomodarlo, visible en su última versión beta 2.22.23.14 para Android.
Se trata de la ventana de "Se ha cerrado tu sesión", que veremos próximamente cuando WhatsApp nos permita usar la aplicación en dos móviles, o si lo hacemos hoy en día en una tablet. Aquí se nos explica que el motivo por el que no podemos usar WhatsApp es porque hemos cerrado la sesión desde el móvil principal o quizá por otro motivo, como que hayamos cambiado el número de teléfono.
Esta nueva pantalla acabará con la ambigüedad del mensaje genérico que ya teníamos y nos ayudará a proteger nuestra cuenta, avisándonos de que la cuenta se ha cerrado. Si no hemos sido nosotros, más nos vale revisar cuanto antes el móvil principal, para ver qué ha podido pasar. Es un pequeño pasito para la llegada de una de las funciones de WhatsApp más esperadas de todos los tiempos: poder usar la app en dos móviles a la vez, sin inventos.
Vía | WaBetaInfo