A pesar de que el dominio de Google Chrome es bastante rotundo, el resto de navegadores para Android no cesan en el intento de arrebatarle un trozo del pastel. Algunos lo intentan agregando VPN a su navegador, como Opera, que el año pasado hizo debutar a Aria, su propio chatbot.
Recientemente actualizó su asistente digital para dotarlo de la habilidad de resumir páginas web, haciendo más amena la navegación desde nuestros móviles con el SO de Google. Ahora, en la versión 83, Opera sigue otorgando a Aria todavía más posibilidades: genera imágenes al estilo de Midjourney o Microsoft Designer, y con la tecnología de Google.
Opera ahora hace más: generación de imágenes con el modelo de Google
Como leemos en el blog de Opera, la empresa detrás del software de navegación web ha actualizado la versión para Android, incluyendo una novedad que lo mantiene como uno de los mejores adaptados a los nuevos tiempos de la inteligencia artificial generativa.
En Opera 83, podremos usar a Aria para una tarea más: llega la generación de imágenes, impulsada en esta ocasión por un viejo conocido. Google Imagen2 es el modelo sobre el que la IA de Opera trabajará para devolvernos imágenes, al más puro estilo Midjourney o Designer de Microsoft.
¿No sabes en qué consiste esto de la IA generativa? Pues bien, a través de una petición, podemos crear imágenes, que todo sea dicho, siguen mejorando con el avance de estas herramientas.
La hemos probado y lo cierto es que se defiende bastante bien: una vez generada, Opera nos da opciones como establecerla de fondo de pantalla, abrirla en una pestaña, guardarla en nuestro smartphone o compartirla.
Con esto se iguala a otros navegadores como Edge de Microsoft, que gracias a su alianza con OpenAI tiene a Copilot como eje principal (también puede generar imágenes). Por su parte, Aria llegó en junio del pasado año con la tecnología de la empresa detrás de ChatGPT y se apoya ahora en Google para la generación de imágenes.
Sacarle el máximo provecho a la IA de Opera es totalmente gratis, y no tiene límites. Por tanto, se antoja ideal para encontrar información rápida, o para generar texto, código, o cualquier pieza creativa. La actualización a Opera 83 está siendo desplegada desde Play Store, por lo que debemos acudir a la tienda de Google para actualizarla.
¿No usas Opera y quieres darle una oportunidad? Puedes descargar el navegador para Android siguiendo este enlace. Dejando a un lado la IA, Opera presume de funciones variadas: cuenta con una VPN gratuita, bloqueo de anuncios y rastreadores.
Más información | Opera
En Xataka Android | Este poderoso navegador gratis es el único que ha logrado desbancar a Google Chrome en mi móvil