La tienda de aplicaciones Google Play for Education destinada para que profesores y estudiantes de primaria de Estados Unidos encuentren con mayor facilidad aplicaciones educativas para sus tablets Android y Chromebooks echa el cierre.
Lanzado en noviembre de 2013 ahora conocemos que Google ha cerrado en silencio este servicio. A partir de marzo no darán nuevas licencias de este servicio a los colegios de primaria de Estados Unidos, aunque las licencias vigentes seguirán funcionando con normalidad para que profesores y alumnos puedan seguir descargando aplicaciones educativas desde sus tablets Android desde Google Play for Education.
En el resto del mundo el servicio de Google Play for Education no llegó a salir, sólo estuvo disponible en Estados Unidos, y ahora ya sabemos que ya no llegará, el menos bajo ese nombre.
Este cierre no significa que Google vaya a dejar de apostar por la educación, seguramente el servicio que ofrecían con Google Play for Education lo integren en un futuro en Google for Education y Google Classroom.
Ahora Google se centrará en mejorar las herramientas educativas que ofrecen a profesores y alumnos con sus servicios de Google for Education y Google Classroom que si están disponibles en varios países.
Vía | 9to5Google