Muy lejos quedan ya los tiempos en los que los fabricantes lanzaban intrusivas capas de personalización en su teléfonos y los desarrolladores creaban apps con iconos que parecían una fiesta de color, un diseño más cercano a los gustos del mercado oriental para muchos. En estos años, en iOS y Android, hemos visto una evolución hacía unos diseños más limpios, minimalistas... como los que tenemos hoy día.
Y en el caso de Google, sigue poniendo al día el aspecto gráfico de sus aplicaciones y ahora le ha tocado el turno a Google Pay. El sistema de pagos seguros de la empresa de Mountain Views para el móvil recibe cambios destinados para los poseedores de un teléfono de la familia Pixel (el resto aún tendremos que esperar).
Sólo a los Google Pixel
El nuevo diseño de Google Pay sigue la tendencia que estamos viendo en sistemas operativos y aplicaciones. Una interfaz más clara y diáfana, sin elementos que puedan distraer o confundir al usuario. En el caso de la aplicación para pagos, cuyas capturas tenéis bajo estas líneas, hemos visto un aspecto más pulido.
Esta nueva interfaz de usuario ofrece un diseño en el que llama la atención la ausencia de la barra inferior, la que antes albergaba los métodos de pago o las tarjetas de fidelización. Han añadido un botón "+" para añadir nuevos métodos de pago pero no tarjetas de fidelidad. De hecho, en esta imagen inferior, del anterior diseño, se aprecia el cambio.
Además, ahora para modificar la tarjeta de crédito predeterminada debemos usar el menú de hamburguesa de la parte superior derecha, el mismo que ofrece acceso a nuestra actividad y configuración.
La actualización de la interfaz en Google Pay está llegando a los poseedores de un teléfono Pixel de forma que ya pueden empezar a probar las ventajas que ofrece este nuevo diseño frente al que hasta ahora habíamos venido usando.
Google Pay
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Google LLC
- Descargar: Google Play Store
Vía | Android Police
Ver 1 comentarios