Las empresas saben que es mucho más complicado convertir un usuario gratuito en un usuario de pago que lograr que uno que ya paga adquiera más servicios de tu catálogo. Es por ello que se idean distintas estrategias para conseguir que los usuarios gratuitos pasen por caja, y de ahí que se preparen ofertas combinadas que hagan complicado el resistirse.
Apple sabe bien cómo funciona esto y combina sus distintos servicios a la perfección, y parece que Google pretende seguir por el mismo camino. Según nos cuenta el código de la app de Google, que suele anticipar cambios futuros, la empresa norteamericana prepara un pack que combine Google One y Google Play Pass, y de paso ahorrar algunos euros a los futuros suscriptores.
Un poco de ahorro si contratamos ambos servicios a la vez
Google One es el servicio de Google que nos da acceso a más almacenamiento en sus servicios asociados. Con Google One pasamos a ser usuarios de pago de la compañía y obtenemos más gigas para emplear en Gmail, en Drive y en Fotos. Hasta ahora, el servicio se ha comercializado en solitario pero el apk de una de las betas de la app de Google desvela que la empresa prepara al menos un pack.
El pack incluirá Google Play Pass en la suscripción a Google One, ofreciéndonos un precio especial si nos hacemos con los dos servicios al mismo tiempo aunque el precio no ha trascendido. Según indica el código incluido en la app, tendremos la opción de contratar Google One y Play Pass al tiempo, o bien añadir Play Pass a nuestra suscripción activa a Google One, y ahorrar algo de dinero por el camino.
Aún se desconoce cuánto costarán Google One y Play Pass juntos
"Añade Play Pass: Combina Google One y Play Pass y ahorra %" o "Añadir Play Pass a tu plan y ahorra %" son los dos mensajes mostrados por el código de la app de Google y que anticipan el paquete de servicios de Google. El código se ha desvelado a través de la versión 1.109 de la app de Google que ya está liberada a través de Google Play.
Al igual que ocurre con el actual plan de suscripción de Google One, el pack que incluya Play Pass también se podrá compartir con el resto de la familia que tengamos configurada en Familia, por lo que todo se hace más interesante si tenemos gamers o niños pequeños en casa. Así pues, Google pondrá un poco más fácil y más barato que nos hagamos tanto con el almacenamiento de Google One como con la suscripción a videojuegos de Google Play que ofrece Play Pass. Veremos si Google se anima a añadir más packs, como uno que permita combinar Youtube Premium, Google One y Stadia Pro, por ejemplo.
Vía | 9to5Google
Ver 1 comentarios