Hace unos meses Google lanzaba una nueva plataforma de contenidos digitales pensados en el mercado de los móviles, Google Currents. El servicio consiste en un gestor que permite importar contenido de páginas web, canales de Youtube y de diversos feeds y adaptarlos a los formatos de pantallas móviles para generar una revista digital pensada para el mercado de los móviles y los tablets.
Sin embargo, Google Currents no se lanzó fuera de Estados Unidos, un movimiento extraño que no aducía a ninguna lógica empresarias, pero ello no impidió que se filtrase el .apk y que algunos medios decidiesen apostar por generar el contenido en Currents a pesar de no haber mucho mercado potencial para ellos. Sin embargo, hoy Google nos ha dado una alegría y lanza la app para todo el mundo.
Con la app de Currents uno puede suscribirse a varias publicaciones online, sin embargo no se suscribe a la página como si fuera un feed, se suscribe a las entregas de la revista, que pueden contener desde artículos de la web o incluso artículos creados para la propia publicación online, haciendo posible una mayor segmentación del contenido para los usuarios de dispositivos móviles y una edición visualmente atractiva para los seguidores.
Además, una de las novedades que trae consigo es la posibilidad de usar Google Translate para traducir a nuestro idioma preferido las publciaciones, pudiendo así suscribirse a contenidos internacionales de entre 38 idiomas distintos
En Xataka Android | Google Currents, un lector de noticias dispuesto a enamorarnos
Enlaces | Google Currents en Google Play
Vía | Google Mobile Blog
Ver 12 comentarios
12 comentarios
adrironda
ya era hora,ya agregue lo que mas sigo,entre ellos xatakandroid por supuesto
javiers
Descargado e instalado! Me gusta mucho! Recomendable 100%
emi.cordobes
La he probado y creo que me quedo con Pulse...puedes tenerlo todo mejor organizado según listas de webs y demás.
Jm
Está bien, pero me ocupa demasiado en la memoria interna, incluso pasando parte de la aplicación a la SD. La poca memoria interna es un problema grave de algunos móviles (sin ser root).
k4x30x_1
a mi personalmente me gusta mucho y por cierto estoy importando los feeds desde reader
Zoltan
Le veo poco sentido a esta aplicación en un móvil, la veo mas para tablets. Además no veo muchas diferencia entre esta y Google Reader. Yo para leer feeds uso Feedly y es mas rapida que esta, tiene algunas funciones mas (como poner la fondo negro y letras blancas). Ademas pierdes funcionalidades que tiene google reader, como guardarte ciertas entradas....no se.
fernandosj
Tengo qué tratarlo más, pero me.quedo.con.google reader. Me diréis qué no es lo mismo, pero utilizando el.mismo ejemplo... xatakandroid.... sí vale la comparativa. Me parece qué se lee muy mal y es lioso...
koro.gabiola
Hola.. buenos días.
Os dejo aquí un enlace que puede resultaros interesante un ebook en formato Kindle con el que a base de ejemplos crearás una revista y la dejarás disponible para tus lectores en formato Google Currents.
Ya diréis si os interesa.. ;)
Muchas gracias y un saludo
Crea tu revista digital para Google Currents con ejemplos