Una de las aplicaciones más usadas para editar imágenes y como galería al uso es Google Fotos. La completa app de fotografía es también un servicio en la nube donde alojamos nuestros recuerdos inmortalizados y tiene argumentos de sobra para cautivarnos. Después de llevar el editor a la versión web, y de insertar dos cambios enfocados en la copia de seguridad, el siguiente paso no agradará a muchos.
Según el medio especializado Android Police, Google se ha puesto insistente con los usuarios, con el fin de que activen la copia de seguridad automática de las fotos. Sí, es una función útil pero algunos usuarios no quieren ceder toda su intimidad a los servidores de la empresa de Mountain View. Ahora, veamos qué banner se añade y cómo podemos eliminarlo.
No, gracias. Ya tengo mi propia copia de seguridad
Google Fotos es un excelente servicio, pues posee funciones muy útiles como la búsqueda de imágenes, además del potente editor de fotografía. Pero en los últimos tiempos, ha sido uno de los lugares más típicos donde Google puede monetizar su ecosistema de servicios.
Con el adiós al almacenamiento gratis, si superamos la cuota gratuita de 15 GB debemos pasar por caja para obtener más espacio. Y ahí, Google tiene un buen reclamo para convencer al usuario de que haga copias de seguridad. Ahora, la app ha comenzado a mostrar un banner persistente en la parte superior de la página de inicio.
En este se lee: "Desbloquea el poder de Google Fotos: saca más partido a tus recuerdos". Viene acompañado de un signo de exclamación y una flecha, lo que nos indica que se puede pulsar. Al tocarlo, accedemos a una nueva pantalla de configuración donde se nos muestra una barra de progreso, justo abajo veremos tres acciones relacionadas con la copia de seguridad.
Si no nos interesa, basta con pulsar el botón atrás (o realizar el gesto) pero el banner seguirá presente en la sección inicial. Como comentan en el medio, no queda claro cuál es la intención detrás del cambio, pues no todos los usuarios utilizan la app para hacer copias de seguridad ni desean activar las notificaciones.
Tendría algo de sentido ofrecer un recordatorio en ocasiones, sin embargo, cuando el usuario decide no aceptar estas recomendaciones no debería volver a insistir. Por suerte, podemos eliminar este banner sin activar las notificaciones con un pequeño truco.
Será tan sencillo como mantener pulsado el icono de Google Fotos para ir a su ficha, entraremos después en Permisos > Notificaciones y activaremos el interruptor general. Posteriormente, en la parte inferior, encontraremos los distintos canales de notificaciones de esta app, debemos desactivarlos todos manteniendo el primer interruptor que actúa como líder.
Ahora, cuando volvamos a abrir la aplicación de Google Fotos, el molesto banner habrá desaparecido. Aunque las intenciones no son del todo claras, es fácil pensar malamente sobre este movimiento. Google quiere rentabilizar todos sus servicios, y no hay mejor manera que apareciendo cada poco en la cara de los usuarios.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo saber cuánto ocupan todas las fotos y vídeos que tienes en Google Fotos