Esta app del tiempo Open Source podría ser de Google, pero es mejor: gratis, con widgets y personalización Material You ilimitada

  • Breezy Weather es completamente gratuita, Open Source y tiene una interfaz muy atractiva

  • Además, es personalizable al máximo y admite diversas fuentes de donde obtener el pronóstico meteorológico

Breezy Weather
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro móvil Android es una fuente de información infinita gracias a que accedemos a Internet. La usamos para estar al día con las noticias, para consultar dudas o para aprender algo nuevo, pero uno de los usos más comunes es comprobar el pronóstico meteorológico.

Tenemos mil y una aplicaciones para ver el tiempo que hace en nuestra localidad, pero buceando por las profundidades nos hemos encontrado una alternativa bastante sólida que entra por los ojos. Esta es Breezy Weather y esto es todo lo que permite.

Bonita como ella sola, y completa hasta decir basta

La aplicación que nombramos no es muy popular, de hecho, no la encontraremos en Google Play Store. ¿Por qué? Pues bien, así lo decidió su desarrollador que intenta alejarse de las políticas de Google. Pero esto no quiere decir que sea peor que otras que encontramos en la tienda oficial para Android. Al revés, tiene armas de sobra para cautivarnos.

Breezy Weather Así luce Breezy Weather en Android

Nada más la instalamos y abrimos, veremos una interfaz que sigue las líneas de diseño de Material You, por lo que luce realmente bonita, con un diseño muy claro y sencillo. Además, utiliza diversas fuentes para el pronóstico meteorológico, por lo que podremos seleccionar nuestra favorita.

El nivel de personalización llega a altas cotas, y es que podemos elegir incluso los apartados de su pantalla inicial. Por defecto, veremos la información general con aspectos como la temperatura, la sensación, la velocidad del viento o el índice UV, pero si hacemos scroll hacia abajo, veremos datos más concretos como el pronóstico por hora, la calidad del aire, salida y puesta del sol o el punto de rocío.

Breezy Weather no se queda sólo en esto, sino que desde sus ajustes podemos configurar casi todo lo que vemos. Por ejemplo, podemos cambiar la frecuencia de actualización, y en el submenú de apariencia, nos da la posibilidad de alternar el icono, e incluso activar el modo oscuro (también lo hace automáticamente).

En la configuración de la pantalla principal, nos da la posibilidad de añadir o quitar tarjetas (las piezas donde vemos la información), pero también podemos modificar la información que nos muestra en la cabecera. De igual manera, contiene una gran variedad de widgets que embellecerán nuestra pantalla de inicio, y de paso comprobamos la información de un vistazo.

Cuenta con notificaciones que nos alertarán sobre cambios en el pronóstico, con la posibilidad de configurarlas cuando vaya a llover en nuestra localidad. Por si fuera poco, podemos activar una notificación que nos llegará al comienzo de cada día (o a la hora que deseemos) para saber qué tiempo hará. Si preferimos estar al tanto de manera adelantada, se puede configurar para que por la noche nos muestre el pronóstico para el día siguiente.

Breezy Weather Ajustes

Puedes descargarla en formato APK, pero recuerda que debes activar los orígenes desconocidos a la hora de instalarla. Está libre de virus, de hecho, su código fuente es público, y totalmente gratuita. Eso sí, no está en Google Play Store por lo que debemos ir al repositorio oficial, alojado en GitHub. Su última versión es la 5.2.6, actualizada hace apenas unos días.

Como hemos visto, Breezy Weather es la aplicación perfecta para consultar el tiempo, con permiso de otras excelentes opciones. Personalización sin límites, distintas fuentes de donde obtener la información, widgets variados, y una interfaz atractiva son algunas de sus bondades. Nosotros ya le hemos hecho hueco en la memoria de nuestro móvil, y tiene toda la pinta de que se quedará durante un buen tiempo.

En Xataka Android | Esta nueva aplicación del tiempo para Android Auto convierte tu salpicadero en un radar de nubes y lluvia

Inicio