La cámara de Google recibe un gran rediseño en la versión 9.0 para Android 14

La última versión de la Gcam de Google simplifica la interfaz y añade un útil interruptor para alternar entre el modo foto y el modo de vídeo, entre otros cambios

Gcam
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una ventaja de tener un móvil Pixel es poder sacarle todo el partido a la aplicación de cámara de Google, conocida también como Gcam, especialmente en los ports para otros dispositivos. La versión 9.0 de Cámara de Google ya está disponible para descargar en los Google Pixel y trae bastante cambios en el diseño que deberían hacer su uso más ágil.

Cada actualización de la Gcam suele venir pareja de novedades interesantes, como el seguimiento de objeto en el modo retrato, mejoras en HDR+ y RAW de la Gcam 8.9. La versión 9.0 parece centrarse más en mejorar la interfaz.

Nueva interfaz para la Gcam

Si tienes un Google Pixel con Android 14, ya puedes instalar la versión 9.0 de la cámara de Google a través de Google Play o desde su APK. Quienes no tengan un Pixel pero sí Android 14, tendrán que esperar a que algún modder cree una versión modificada lista para usar en otros terminales, y quienes no tengan Android 14 tendrán que cruzar los dedos para que o Google termine lanzando la actualización para versiones anteriores o los modders encuentren un modo de portarla a versiones de Android no soportadas.

La actualización trae varios cambios en la interfaz de la cámara, siendo los más relevantes los nuevos botones en la parte inferior con un atajo para alternar entre el modo de foto y vídeo, así como un atajo permanente para abrir los ajustes. El interruptor para foto o vídeo permite aligerar un poco el carrusel de modos, que se mantiene aunque con algún cambio. Por ejemplo, el modo Night Sight y el modo retrato se encuentran muy a mano.

Red El nuevo diseño de Cámara de Google en la versión 9.0. Capturas de 9to5Google

Algo que seguramente va a ser frustrante, al menos los primeros días, es que los atajos para abrir la galería y para alternar entre la cámara frontal o la trasera han cambiado de sitio: el que estaba a la izquierda ahora está a la derecha y al revés. Es decir, prepárate para pulsar el botón incorrecto unas cuantas veces hasta que te acostumbres.

Por otro lado, desaparecen los botones de la parte superior, que queda despejada. Así, la gran mayoría de los botones quedan en la parte inferior de la aplicación, lo cual puede ser más cómodo al usar el móvil con una mano.

La versión 9.0.115.561695573.37 de la aplicación de cámara de Google requiere Android 14 y es exclusiva de los Google Pixel, por ahora. Está en manos de la comunidad de modders hacer que funcione en otros dispositivos y otros sistemas operativos.

Vía | 9to5Google

Comentarios cerrados
Inicio