Android Auto por fin deja personalizar el fondo de pantalla, aunque con una pega: tenerlo también en el móvil

Google está activando la personalización del fondo de pantalla en Android Auto: ya podemos cambiar el wallpaper por casi cualquier imagen

Android Auto Portada
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google ha introducido por sorpresa un cambio que gustará a los usuarios de Android Auto: ahora es posible elegir el fondo de pantalla con el que personalizar la consola del coche. Eso sí, dicho fondo debe coincidir exactamente con el wallpaper del smartphone conectado: si se cambia del móvil se cambia del coche.

Un pequeño cambio puede ser algo grande en un sistema que no recibe excesivas novedades visibles, como lo es Android Auto. Y es que, pese a que poco a poco ha ido variando hasta el aspecto con Coolwalk que tenemos hoy en día, Google prefiere corregir todos los fallos que encuentra con los fabricantes de móviles y coches antes que ensayar posibles alteraciones en la interfaz de los usuarios. Porque, ¿cuánto tiempo hace que le pedimos a Android Auto la opción de personalizar los fondos de pantalla más allá de elegir los que trae de serie?

Si tienes un fondo de pantalla en el móvil también lo tienes en el coche

Fondo Pantalla Android Auto Fondos aplicados al móvil (arriba) y fondos de Android Auto (abajo)

Google está activando la novedad desde sus servidores sin que exista un salto entre versiones: nosotros hemos recibido la personalización de fondos de pantalla con la última beta de Android Auto instalada, la versión 11 (que dejó de ser beta, está disponible en su forma estable). Nada más conectar el móvil al coche, y tras acudir al listado de apps, pudimos ver el salto adelante en personalización.

La pantalla del coche ofrece el mismo fondo de pantalla en el cajón de apps que el móvil conectado tiene en los escritorios. Eso sí, con algunas excepciones, ya que no se trasladan todos los wallpapers a la consola del vehículo, al menos de momento:

  • Android Auto no muestra fondos de pantalla animados. Si en el móvil hay seleccionado alguno de estos wallpapers, el coche muestra uno de los que el smartphone trae por defecto (el primero de la lista).
  • Los fondos con IA de los Google Pixel no se ven en el coche. Todos los fondos generados desde los móviles de Google con Android 14 sólo se ven en el teléfono: Android Auto muestra un fondo por defecto del móvil.

Los wallpapers elegidos, ya sean fotos de la galería como imágenes cargadas o las que trae el smartphone, quedan representados en la pantalla del coche a modo de recorte. Según sea la resolución del panel se verá más o menos porción de fondo; por lo que, si queremos que el wallpaper quede bien en Android Auto, es cuestión de hacer pruebas hasta encajar correctamente el fondo en ambas pantallas: la del teléfono y la del coche.

Por defecto, Android Auto carga la imagen del móvil conectado siempre que el usuario tenga activada la opción. Ahora bien, resulta posible desconectarlo para que el coche no sincronice el wallpaper con el teléfono.

  • Accede a los ajustes de Android Auto.
  • Desmarca la casilla «Usar el fondo de pantalla del teléfono en Android Auto».
Fondo Pantalla Android Auto Desmarcando esta opción se evita que Android Auto cargue el wallpaper del móvil

El cajón de apps presente en la consola del vehículo pasará a un color gris oscuro y sin que exista la opción de personalizarlo: la antigua selección de fondo ha desaparecido.

En Xataka Android | Instalar pantallas con Android Auto en el coche: esto es lo que dice la DGT

Comentarios cerrados
Inicio