Una vez más estrenamos la semana con una nueva versión de Android Auto. La versión 12.5 beta de Android Auto que se estrenó hace poco más de una semana ya está lista para su debut como versión estable. Así, todo el mundo puede actualizar fácilmente desde Google Play, sin tener que descargar APK o intentar entrar en un programa beta que lleva años lleno.
Ya puedes descargar Android Auto 12.5 estable y, como siempre, hemos probado la actualización en profundidad para intentar encontrar unas novedades que normalmente suelen ser algo esquivas.
Actualiza ya a Android Auto 12.5
Ya está aquí Android Auto 12.5 estable, que conocimos hace poco más de una semana cuando se distribuía como beta. Hemos probado Android Auto 12.5 en busca de novedades, pues ya sabemos que Android Auto se actualiza sin parar y no siempre incluye cambios visibles.
Volvemos a encontrarnos con un caso en el que no hemos visto ningún cambio visible ni en los ajustes de Android Auto ni en el coche. Tampoco en los iconos o el uso de la aplicación ni en aplicaciones importantes como Google Maps para Android Auto.
De nuevo, Google insiste en que esta actualización incluye "correcciones de errores y otras mejoras", algo que parece ser el caso a pesar de que en la lista de errores conocidos que mantiene Google, no se indica qué errores se han corregido. Una buena técnica que puedes llevar a cabo es: si tienes algún problema con Android Auto, asegúrate de actualizar, por si se solucionara. Si no, no pasa nada.
No es un cambio de Android Auto, pero sí Google Maps para Android Auto el hecho de que haya empezado a mostrar el botón para informar de incidencias durante la conducción. Ahora bien, este botón de incidencias en Google Maps para Android Auto sólo se muestra en algunos países, así que es posible que tampoco te aparezca (a mí personalmente no me aparece aún).
Android Auto 12.5 se está distribuyendo ya a través de Google Play, por lo que es posible que ya se te haya actualizado en el móvil. La nueva versión es la versión 12.5.6430 y estos son los pasos para actualizar:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 12.5, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 12.5 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche
Ver 0 comentarios