Tardó mucho más de la cuenta, pero ya está aquí: Android Auto 11.0 ya se puede descargar desde Google Play, sin betas ni APK. Esta actualización llega un mes después de la última versión estable y tres semanas después de estrenarse como beta. Esto, con el antecedente de que las últimas versiones tardaban sólo una semana en pasar de beta a estable.
Android Auto cambia de dígito aunque ya sabemos que los cambios de versión no van necesariamente parejos a nueva funcionalidad. No obstante, en esta nueva versión vamos a notar que los iconos pueden tener otra forma, dependiendo de la marca de nuestro móvil.
Android Auto 11.0 con nuevos iconos
Android Auto se sube al once y cambia de dígito, algo que no pasaba desde julio cuando se lanzó oficialmente la versión 10.0. Como siempre, hemos probado Android Auto 11.0 en busca de novedades, ya que el listado oficial de cambios en Google Play sigue congelado en el tiempo.
Algo que vas a notar nada más actualizar a Android Auto 11.0 es que los iconos pueden tener una forma totalmente distinta a la que tenían antes. Esto es así pues ahora Android Auto "heredará" en cierto modo la configuración de la forma de los iconos del móvil para usarlos en el coche, así que en vez de ser circulares como hasta ahora podrían tener forma de cuadrado con los bordes redondeados, squircle u otros.
Este es el único cambio que nos hemos encontrado, aunque es de esperar que Google haya aprovechado la ocasión para corregir algún error o hacer cambios internos que se activarán desde el lado del servidor más adelante.
Hablando de cambios desde el lado del servidor, los que conocimos en el pasado siguen estando pendientes, incluyendo poder usar el mismo fondo de pantalla que en el móvil, el soporte para Zoom, el rediseño de los ajustes con Material You o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio que pudimos ver fugazmente allá por abril.
Ahora que Android Auto 11.0 se está distribuyendo como versión estable, te debería llegar la actualización normalmente a través de Google Play. Si quieres descargar y actualizar a Android Auto 11.0, haz esto:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 11.0, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.0 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android Auto