Seguro que no es el uso más adecuado a la pequeña pantalla de un smartwatch, pero algunos pensarán que bienvenido sea "para un apuro", así que aquí está el primer navegador web para dispositivos Android Wear.
La aplicación se llama Wear Internet Browser, y está disponible de manera gratuita para su descarga desde Play Store, dotando a los relojes inteligentes con Android Wear de la posibilidad de visualizar páginas web desde la propia pantalla del reloj.
El navegador cuenta con todas las posibilidades habituales de este tipo de aplicaciones, y es compatible totalmente con los G Watch de LG y Gear Live de Samsung, aunque su funcionamiento es bastante arcaico en cuanto a velocidad y fluidez.
El hardware no da para más, a pesar de que el navegador incluso puede controlarse a través de comandos de voz o enviando los enlaces directamente desde el smarpthone.
Básicamente se trata de un port de la versión de código abierto de Chromium a los smartwatches, sólo que no se utilizan los servicios de Google a la hora de navegador por Internet.
Se abre la veda para demostrar las enormes posibilidades de un smartwatch a través del software, y aunque no sabemos si se os caerán los ojos al leer Xataka Android desde vuestro reloj por probar que no quede, así que aquí os dejamos los datos de Wear Internet Browser para que podáis descargarlo a vuestros Android Wear:
Wear Internet Browser
- Versión de Android: desde 4.0
- Desarrollador: appfour
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Comunicación
Ver 20 comentarios
20 comentarios
exitido
No lo llego a entender, se supone que si usas este reloj tienes el movil cerca, porque no sacar el movil del bolsillo para usar el navegador entonces?
toniphone71
Esto ya roza lo absurdo😂
ariasdelhoyo
¿Por qué los relojes no hacen cosas de relojes, los teléfonos cosas de teléfonos, las tabletas cosas de tabletas, los portátiles cosas de portátiles y los sobremesa cosas de sobremesa?. ¿Por qué todos tienen que hacer de todo?.
jaizu
Cada vez es más inútil, y pensar que me planteé comprarme un Android wear en un futuro, pero tal y como va.
webserveis
pues yo me alegro como desarrollador web, puedes realizar una webapp para wareable, phonegap no ser si abriará camino hacia el
panafax
Cada día tengo dos o tres veces el apuro de navegar por internet, y no disponer de dispositivo para hacerlo.
Esto de los smartwatches va cada vez a peor. Lo próxmio serán aplicaciones de lectura de libros electrónicos para Android Wear, o Sudokus, o edición fotográfica.
Saludos.
pedrogomezant
Que se acabe la batería del teléfono es el único motivo por el que usaría eso. ¿Quién va a querer usar el smartwatch para leer en la web? Y lo mismo digo para Google Glass y sus apps para leer noticias. Este tipo de aparatos tienen sus funciones, no son para sustituir al teléfono. Y lo mismo digo con tablets y smartphones, tienen sus funciones y no van a sustituir completamente a un portátil. De todos modos, yo nunca me compraría un smartwatch a no ser que bajaran muchísimo de precio.
rodolfojaram
ya no saben que meterle a los smartphone, ahora van a intentar meter todo lo que existe en smartphone en el android wear..
p.d. ¿para un apuro?, en lo que tarda escribir (o hablar) y poder visualizar bien lo que quieras ver o leer, mejor sacar el celular y lo lees, la única cosa útil sería usarlo de "chuleta" en una prueba, pero solo va a servir hasta que se vuelvan populares y los profesores empiecen a quitar relojes y celulares
rovykc
Joder, y yo me quejo de que un móvil se queda pequeño muchas veces para navegar por internet...
Kratos_Vz
Yo vengo del futuro y les traigo una primicia. En el 2020 Samsung sacará su smartwatch Fit 6, el cual estará dotado de una pantalla de 6.5" con resolución 16K que llega de la mano al codo.
Se podrá aparear con el Samsung Galaxy S12 con su pantalla de 25"
karlirivas
Acabo de llegar a Panamà y quiero adquirir un paquete de datos ¿Cùal recomiendan?
juliodiaz
Yo creo que esta sucediendo lo que ocurrió al inicio de los móviles, pantalla a color, conexión a internet, poder ver mail, poder escuchar músicas, ver fotos, (ya en aquella época habían detractores, de que para internet el sobremesa o portátil) luego dimos el salto a los smartphones y a la carrera por las pantallas... espero que no lleguemos a eso, a maxi-smartwacht. Las empresas con tal de vendernos algo, continuarán creándonos necesidades