Hace unas semanas te contábamos cómo profundizar en MIUI 13 con sus trucos y funciones, unos primeros pasos desde lo sencillo hasta lo avanzado para familiarizarte con la ROM. Hoy vamos a contarte algunas de las funciones más útiles, pero poco visibles, de los móviles de Xiaomi.
MIUI viene cargada de funciones, y varias de ellas no se activan de forma demasiado intuitiva. No obstante, una vez que las conozcas, estamos seguros de que las utilizarás unas cuantas veces al día, ya que son tan útiles como curiosas.
Las capturas de pantalla parciales
Las capturas de pantalla parciales están disponibles tanto en MIUI 13 como en MIUI 12.5. Sin embargo, por razones que solo Xiaomi conoce, no están activas en la mayoría de teléfonos. Pero para eso están las apps, y en concreto Set Edit, una app que nos permite modificar valores del sistema.
- Abre la app Set Edit
- Una vez abierta la app, pulsa sobre 'Add New Setting'.
- Ahora escribe esto:
three_gesture_long_press
- A continuación escribe:
partial_screen_shot
Con esto, le estamos diciendo al sistema que cuando hagamos una pulsación larga con tres dedos, acitvemos las capturas parciales. Una función muy útil para tener capturas recortadas directamente por nosotros.
Captura toda la web o app
Siguiendo con las capturas de pantalla, hay una función que está bastante a la vista, pero que sigue siendo desconocida ya que no nos anima demasiado a pinchar en ella. Cuando haces una captura con tu móvil Xiaomi, pulsa sobre el botón de 'Deslizar' y observa cómo se empieza a hacer una captura completa de la web o app en la que estás.
Podremos parar en cualquier momento para que la captura acabe donde queramos. Este archivo será más pesado y largo que una foto normal, pero nos permite en una sola imagen tener mucho más contenido.
Programa el modo no molestar al detalle y en segundos
Otro truco bastante desconocido en MIUI es el de programar el modo no molestar desde cualquier lugar del sistema. Simplemente tienes que pulsar en los tres puntos que aparecen encima de la barra de volumen. Desde aquí puedes ajustar el temporizador del modo no molestar, un sencillo truco que puede ahorrarte unos cuantos y valiosos minutos.
Bloquea apps para que sigan en segundo plano
A MIUI le gusta consumir recursos, y para ello se ve forzada a eliminar procesos en segundo plano con el fin de ahorrar batería. Si quieres que esto no suceda, tienes que dejar pulsada cualquier app dentro de la multitarea. Te aparecerá un icono de candado que indicará que, incluso aunque limpies la multitarea, la app seguirá "con vida".
Potencia tu CPU en un segundo
Y por último, un truco del que ya te hablamos y volvemos a refrescarte: activar el modo alto rendimiento en un solo toque. Esta es una función algo oculta dentro del nuevo centro de control de Xiaomi.
Simplemente tienes que abrir el centro de control y darle al botón de editar. Ahora te encontrarás con los accesos directos que puedes añadir y, entre ellos, está el de "modo rendimiento". Una vez lo actives, forzarás a la CPU a trabajar con más brío, y el rendimiento de tu Xiaomi será mayor, a cambio de consumir algo más de energía.