Este modo nos ayudará a alejarnos de las distracciones para momentos que lo requiera.
La última versión de la capa de personalización de Xiaomi sigue expandiéndose. MIUI 14 ha sido bien recibida por la comunidad gracias a su optimización, y tanto POCO como la propia Xiaomi se encuentran inmersas en la segunda fase del despliegue.
Sin embargo, a pesar de que hemos hablado en varias ocasiones sobre funciones como la app de Seguridad, o el truco para actualizar, ideal para los más impacientes, MIUI sigue escondiendo secretos en forma de utilidades ocultas. Es el caso del "Modo Concentración, muy útil para evitar distracciones en momentos indicados.
Así es el Modo Concentración de MIUI
Antes que nada, debemos conocer que este "Modo Concentración" no es accesible desde los Ajustes de MIUI, ya sea nuestro móvil un POCO, Redmi o Xiaomi. Por tanto, debemos llegar a ella usando una app. Activity Launcher será la 'llave maestra', desbloqueando la entrada a la función.
Así, debemos instalarla primero desde Google Play Store como si se tratara de cualquier otra, no ocupa apenas unos megas, es gratis y podrás usarla con otros fines, como localizar actividades de otras apps (de ahí viene su nombre). Las actividades son una especie de procesos en segundo plano que las apps del móvil crean para cumplir con sus funciones.
En el caso del Modo Concentración, la necesitamos pues por defecto estará escondida. Para ejecutar este modo, tan sólo debemos seguir unos sencillos pasos:
- Abre Activity Launcher una vez la hayas instalado.
- Toca en el icono de la lupa, para disponer del campo de texto donde introducir el siguiente proceso: "UsageStatsMain" (sin las comillas).
- Verás una única actividad, toca sobre ella para ir al "Modo Concentración".
- ¡Listo! Estarás en la pantalla de la función oculta.
Como verás, este se divide en dos secciones: "Panel" y "Modo concentración". En el primer apartado podrás ver el tiempo que has usado tu móvil Xiaomi, con unos gráficos por días y horas. Además, tendrás una lista con las apps más usadas en este intervalo. Por si fuera poco, podemos establecer un límite diario de horas de pantalla tras los cuales recibiremos un aviso.
Si hacemos un gesto hacia la izquierda, nos moveremos al "Modo concentración", similar a lo que vemos en iOS. Aquí podremos establecer un período de tiempo, pero ten en cuenta que sólo podrás realizar llamadas de emergencia y acceder a la cámara. El resto de funciones quedarán inutilizadas, para concentrarnos en la tarea que nos ocupa.
El mínimo tiempo a elegir son 20 minutos, pudiendo personalizar la experiencia al detalle. Antes de tocar el botón de activado, considera que no podrás usar tu teléfono con normalidad hasta el temporizador se haya agotado. Buena utilidad la de MIUI 14 (disponible también en MIUI 13) para mejorar nuestra concentración, a partir de ahora sabrás cómo activarlo para no perder el foco en lo verdaderamente importante.
En Xataka Android | MIUI 14 se transforma con esta app: instala cualquier tema para cambiar el diseño al completo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario