En el móvil puedes usar la versión normal de WhatsApp o su beta y lo mismo se aplica a WhatsApp Web. WhatsApp Web también tiene una beta y te puedes apuntar en unos segundos, si sabes cómo.
Usar la beta de WhatsApp Web te permitirá probar las últimas novedades antes que nadie también cuando chateas desde el navegador. Lo mejor es que, si cambias de opinión, volver a la versión normal es igual de fácil.
Apúntate a WhatsApp Web Beta
Las novedades de WhatsApp Web llegan antes a la versión beta que a la normal, exactamente igual que sucede con las aplicaciones para el móvil. Así, tienes la oportunidad de probar las novedades antes de tiempo, pero con la pega de que puedes encontrarte con errores.
Al fin y al cabo, las versiones beta sirven para que los beta-testers puedan informar a WhatsApp de los errores y se les pueda poner solución antes de extender los cambios a todos los usuarios. Cuando te das de alta en la beta de WhatsApp, puedes usar un formulario precisamente para eso: comunicar los errores que te encuentres.
No obstante, la beta de WhatsApp Web es muy estable y tras usarla desde hace más de un año nunca he tenido ningún problema. Si te animas a probar, primero necesitas apuntarte entrando en la Configuración de WhatsApp Web, en el navegador. Lo logras pulsando el botón de menú ⋮ y después Configuración.
La principal dificultad de apuntarte a la beta de WhatsApp Web es que el botón para hacerlo está escondido en un lugar que no es habitual: deberás entrar en el apartado de Ayuda de los ajustes.
Ahora sí, lo único que te falta es marcar la casilla Unirse a la versión beta, abajo del todo. El cambio es instantáneo, de modo que si esperas unos segundos verás que la versión de WhatsApp, que se muestra un poco más arriba, cambia para incluir el texto (versión beta).
Vuelve atrás (no hay botón para guardar los cambios) para regresar a tu lista de chats y probablemente notes que WhatsApp Web es algo distinto, pues la versión beta va por adelantado a la normal.
Sabrás que estás usando la versión beta de WhatsApp Web pues se incluye el texto BETA en la barra superior, al lado de los botones para ver los estados, comunidades y canales.
Si en algún momento quieres salir de la versión beta de WhatsApp Web y volver a la normal, deberás repetir los pasos anterior y simplemente desmarcar la casilla Unirse a la versión beta.
Como comentábamos, el proceso de apuntarte la beta de WhatsApp no debería tomarte más de unos segundos y al hacerlo te aseguras de estar siempre a la última. No hay, que sepamos, un límite de usuarios como sí lo hay en el programa beta de Google Play. Estos son todos los pasos para apuntarte a la beta de WhatsApp Web:
- Abre WhatsApp Web.
- Pulsa el botón de menú ⋮
- Entra en Ayuda.
- Marca Unirse a la versión beta.
- Vuelve atrás a tu lista de chats.
En Xataka Android | Cómo usar WhatsApp web desde tu móvil