WhatsApp Web: haz que tus mensajes carguen más rápido con estos trucos

Editor

WhatsApp Web nos permite usar el servicio de mensajería más utilizado en el mundo desde el navegador. Con tan solo escanear el código QR, tenemos acceso a nuestra cuenta personal de WhatsApp para enviar mensajes a cualquiera de nuestros contactos usando un ordenador o portátil.

Sin embargo, debido a la dependencia de la nube, WhatsApp Web no carga todos los mensajes y no está exenta de problemas. Además, suele ser bastante lenta para mostrarlos todos, pues se debe sincronizar desde tu teléfono a la nube, y luego de la nube a tu navegador. Si te desespera la carga de mensajes del servicio, sigue leyendo para descubrir un truco que agilizará este proceso.

Por qué WhatsApp Web tarda tanto en cargar los mensajes

Desde que WhatsApp Web se convirtió en multidispositivo, es decir, que no depende de tu móvil para funcionar (como antes sí hacía), los datos se transfieren a la nube para llegar luego al navegador de tu ordenador.

Por lo tanto, hay una demora en la carga de chats y sus mensajes que en ocasiones, puede ser un tanto agotadora. Esto es sobre todo, más evidente, con chats antiguos. Como los mensajes que tienen unos meses, o incluso años. La sincronización de estos datos dependen también de nuestra conexión a Internet, por lo pueden tardar aun más.

Cuando accedemos a la versión web de WhatsApp, los primeros chats en sincronizarse son los más recientes, o lo que es lo mismo, los que están más arriba en la lista de conversaciones. Pero, hay una solución viable para acelerar esta carga.

Cómo hacer que WhatsApp Web cargue tus chats rápidamente

El primer método pasa por convertir en reciente el chat antiguo que quieres consultar. Esto es tan fácil como enviar un mensaje a esa conversación desde tu móvil, eso sí, hazlo antes de acceder a WhatsApp Web. Así, este chat subirá al primer puesto y cargará el primero. Es un pequeño 'tip' que te sacará de un apuro si llevas prisa. Es suficiente con enviar un emoji o sticker, o simplemente un texto (podemos reducirlo a una letra). Más tarde, accede a la versión web y tendrás ese chat en la parte superior.

Si no puedes o quieres enviar un mensaje a ese chat para evitar que la otra persona reciba uno nuevo, hay una alternativa: elimina los archivos multimedia como fotos, vídeos o audios que no necesites. Coge tu móvil, entra al chat en cuestión y elimina todos los archivos de gran tamaño. Incluso, podrías eliminar mensajes que no necesites, nadie se dará cuenta. Ya luego, accede normalmente a WhatsApp Web, la carga será más rápida sin estos elementos que la retardan.

Una solución para móviles Android

En Android, podemos sacar provecho de la opción para borrar la caché de las aplicaciones para acelerar la carga. Cuando eliminamos el caché de WhatsApp, solo permanecen los elementos más importantes, es decir, los mensajes.

Para usar este truco, ve a Ajustes > Aplicaciones > Ver las aplicaciones, ahí busca WhatsApp y toca en "Almacenamiento y caché". Después, pulsa el icono de la papelera donde pone "Borrar caché". Y listo, luego podrás acceder a WhatsApp Web y verás cómo tus mensajes cargan antes.

La lentitud de WhatsApp Web al cargar los chats es una de las críticas más evidentes. Hasta que los desarrolladores logren acelerar la carga mediante algún cambio en la plataforma, podemos usar estos trucos que agilizarán el proceso.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android