WhatsApp tiene un 'menú secreto' oculto en el icono de la app y esto es lo que puedes hacer con él

WhatsApp continúa evolucionando actualización tras actualización, añadiendo muchas funcionalidades que hacen que sea cada vez más robusta y versátil, pero lo cierto es que hay opciones que llevan ahí casi desde siempre y también conviene hacerles publicidad. No sólo porque sean prácticas sino porque puede que muchos usuarios no las conozcan aún, ya que la propia WhatsApp hace poco por comunicar que existen.

Una de estas funcionalidades, de las más útiles que encontramos en WhatsApp, radica en el hecho de que contamos con una suerte de 'menú secreto', uno que se esconde en el icono de la propia app y que podemos activar fácilmente con una pulsación media. Ni corta, para que sea un toque, ni larga para que el icono se enganche a nuestro dedo para moverlo por el escritorio. Una pulsación media y listo, 'menú secreto' abierto.

Accesos rápidos en el 'menú secreto' de WhatsApp

En este menú de WhatsApp que como contamos, se abre con una pulsación media sobre el icono de la app en nuestro móvil, nos encontramos con algunos accesos directos bastante útiles para poder realizar tareas sin necesidad de abrir primero la app. Por ejemplo, este menú desplegable que se abre sobre el icono contendrá un acceso rápido a las tres últimas conversaciones en la que hayamos interactuado, las tres más recientes de nuestra app.

Un toque sobre estas conversaciones nos permitirá abrirlas directamente, pero si además mantenemos el dedo pulsado sobre ellas podremos crear un acceso directo a la conversación y situarlo en cualquier parte de nuestro escritorio (algo que también permite WhatsApp y que apenas se publicita). Pero no sólo tenemos acceso a las últimas conversaciones en el 'menú secreto' de WhatsApp, en él aparecen otras funciones.

Accesos directos a las tres últimas conversaciones, a los widgets, a la cámara e incluso a pausar la app durante el resto del día.

Por ejemplo, en este menú encontramos un acceso directo a la cámara para que podamos hacer una fotografía rápida que compartir con cualquiera de nuestras conversaciones. Y como en el caso de los chats, también podemos convertirlo en acceso directo en el escritorio. También tenemos un acceso directo a los widgets para situar cualquiera de ellos en el escritorio, desde el de la cámara que comentamos antes hasta el de 4x2 que muestra las conversaciones.

Las conversaciones se pueden arrastrar directamente del menú secreto al escritorio para crear accesos directos.

Y por último, en la parte superior de este 'menú secreto' encontraremos dos iconos. Uno de ellos tiene la apariencia de un reloj de arena y nos servirá para pausar la app, para congelarla y que deje de funcionar durante el resto del día (o hasta que la descongelemos). El otro tiene la apariencia de un botón de información y nos lleva a la info de la app en nuestro teléfono desde donde podremos desinstalarla, consultar a qué versión está actualizada y más.

Todo esto puede hacerse en WhatsApp sin necesidad de abrir primero la app, simplemente dejando el dedo pulsado sobre el icono y desplegando este 'menú secreto' que nos ofrece accesos rápidos a chats, cámara, widgets y a la congelación de la app para que deje de notificarnos. PD: Algunas opciones pueden variar en función de qué versión de Android tengáis y qué capa de personalización. Nuestras pruebas están hechas sobre un Pixel con Android 12.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 3 Comentarios

Portada de Xataka Android