Hace meses se filtró que WhatsApp estaba preparando una nueva función para permitirnos enviar fotos y vídeos de un solo uso, es decir, que desaparecen tras verlos una vez. A finales de junio, pudimos verlo en la beta y en WhatsApp web, pero es ahora cuando llega a la versión estable de la aplicación oficialmente.
Lo ha confirmado la propia Facebook en una publicación donde asegura que esta nueva característica pretende ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su privacidad. A continuación, te explicamos cómo se envían y se pueden ver esas fotos o vídeos que, una vez abiertos, se autodestruyen.
Cómo enviar y ver fotos que se autodestruyen
Según ha explicado Facebook, la función de fotos y vídeos de un solo uso (o de visualización única, como las llama) irá llegando progresivamente a todos los usuarios de todas las plataformas durante esta semana. Por tanto, si aún no dispones de ella, no desesperes, es cuestión de horas o días que puedas utilizarla.
Enviar fotos y vídeos que se autodestruyen es tan sencillo como mandar cualquier imagen, simplemente debemos pulsar un botón antes para indicar que sólo queremos que se pueda ver una vez, da igual que esté almacenada en la galería o la capturemos en ese instante con la cámara. Los pasos son los siguientes:
Pulsa en el icono de la cámara para capturar la imagen o en el del clip para adjuntarla desde la galería.
Haz la foto o graba el vídeo que quieras enviar (o selecciona una imagen de las que tienes guardadas).
Pulsa el icono del "1" que aparece a la derecha y envía la foto o vídeo.
Al pulsar ese botón del "1", te saldrá el aviso "Foto configurada para verse una sola vez". Si cambias de opinión, basta con volver a pulsarlo para enviar la foto de manera habitual.
¿Y qué hay que hacer para ver las fotos que se autodestruyen? Muy sencillo: si alguien te envía por WhatsApp una foto o vídeo que sólo se puede ver una vez, no te aparecerá la previsualización de la imagen en el chat, sino un mensaje con el "1" y la palabra "Foto". Toca en él para que se abra la foto a pantalla completa.
No hay un límite de tiempo para tener abierta la foto y tampoco hay nada que te impida hacer una captura de pantalla para guardarla, pero has de saber que, en cuanto la cierres y vuelvas al chat, no podrás volver a verla (salvo que utilices alguno de los trucos que os hemos contado en otros posts).
Obviamente, si envías una foto o vídeo de visualización única, los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario. Tampoco podrá reenviarla, destacarla ni compartirla, y en caso de que se haya abierto, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que el destinatario dispone de un plazo de 14 días para ver la foto o vídeo a partir del momento en el que se envió; después, el archivo desaparece del chat aunque no se haya abierto.
Tú, como emisor, sólo puedes ver si el destinatario abrió una foto o vídeo de visualización única si éste tiene las confirmaciones de lectura habilitadas. Y algo muy importante: cada vez que quieras enviar una imagen para que se autodestruya, debes pulsar el botón, si no, se mandará de forma "normal".
Más información | WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario