Viaja al pasado con Google Maps. Con este truco puedes ver todos los lugares donde has estado

La cronología de Google Maps recuerda dónde estuviste en cada momento y te muestra todo tipo de datos sobre tus viajes y los sitios que has visitado desde que la tienes activa

¿Recuerdas dónde estuviste el 7 de septiembre de 2017 a las 16:45? Seguramente no, pero Google sí. Al menos, sí si tienes activa la cronología de Google Maps que, como Sting, te mira cada movimiento que haces. Lo mejor de todo es que lo puedes consultar más tarde para saber dónde has estado.

La cronología de Google Maps te permite consultar todas las ciudades que has visitado, recordar viajes y ver todo tipo de estadísticas sobre tus trayectos desde el momento en el que la hayas activado.

Accede a tu cronología

Todo empieza en Tu cronología, el menú que te encontrarás después de tocar en tu foto de perfil de Google Maps. Es ahí donde te encontrarás toda la información sobre tus viajes de los que tiene constancia Google desde el momento en que la hayas activado. De hecho, si no tienes activada la cronología, podrás hacerlo desde este mismo menú.

Por ahora la cronología de Google Maps se guarda en los servidores de Google, aunque próximamente pasará a ser privada, tal y como Google anunció el año pasado. Como es de esperar, Google recopila los datos de tu cronología desde el momento en el que la tengas activa, así que cuantos más años la hayas tenido encendida, más años de datos tendrás para consultar.

Rememorando tus viajes

Mi opción preferida de la cronología es consultar qué ciudades he visitado en los últimos tiempos, para lo cual tenemos varias pestañas de resumen dentro del apartado Cronología de Google Maps.

Por ejemplo, en la pestaña Viajes se te muestran todos tus viajes, cuántos días has estado viajando y marcadores en el mapa sobre todas las ciudades del mundo en las que has estado.

Más específicas son todavías las pestñas Mundo, Ciudades y Sitios, que muestran repsetivamente países, ciudades y lugares concretos que has visitado en todo el tiempo que tu cronología ha estado activa. 

Toda la información está combinada, de modo que tocando en un país verás las ciudades y tocando en una ciudad verás los lugares concretos. Esta lista de lugares se puede filtrar por tipo (compras, cultura, comida y bebida, sitios de interés y demás).

Para los más curiosos existe la pestaña Estadísticas, que te indica datos como los kilómetros que has andado, cuánto tiempo has pasado en trayectos en coche o de compras, mes a mes.

Dónde estuviste en un día y hora

¿Y si quieres revisitar con mayor exactitud dónde estuviste un día concreto? La forma de viajar al pasado en Google Maps es en la pestaña Día, tocando en la fecha que aparece debajo del mapa.

El selector de fecha te va a mostrar resaltados en azul todos los días de los cuáles tiene datos Google y al hacerlo verás la línea del tiempo exacta de dónde estuviste en cada momento del día. Al menos, mientras llevabas el móvil.

Gracias a la cronlogía puedo saber que el 7 de septiembre de 2023 a las 10:10 estaba viendo rinocerontes en el safari

Lo mejor de todo es que se incluyen las fotos de Google Fotos que tomaste en el momento, lo cual te ayuda a hacerte una mejor idea de qué estabas haciendo en ese momento. Los datos se muestran tanto en una cronología como una ruta en el mapa, lo cual hace que sean muy fáciles y cómodos de consultar.

Que Google guarde el registro de todo lo que has hecho desde hace años es algo que pondrá nervioso a más de uno, aunque que tú mismo puedas consultarlo más tarde puede ser también de gran utilidad en varias ocasiones.

En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 38 trucos para aprovechar todas sus funciones

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android