El botón con forma de 'casa' que aparece al editar la pantalla de tu móvil Samsung permite ordenar a nuestro antojo el escritorio del dispositivo
Uno de los mayores atractivos del sistema operativo Android es que permite personalizar por completo nuestro móvil. Esto es así tanto en la versión stock o más pura de Android, como en las capas de personalización que utilizan los distintos fabricantes, y One UI, la versión de Android de Samsung, no es la excepción.
One UI nos permite utilizar gestos para controlar casi todo lo que hacemos con el móvil, también podemos personalizar las notificaciones y mucho más, incluyendo funciones adicionales para quienes tienen un móvil con S Pen. Además, One UI esconde funciones adicionales para personalizar aspectos importantes en nuestros móviles, que permiten hacer más nuestra la experiencia al usarlo.
Cómo cambiar la pantalla de inicio predeterminada en un Samsung Galaxy
Los móviles Android nos permiten modificar muchas características de la interfaz y en general lo que vemos en la pantalla de inicio. Es posible cambiar el tamaño de los iconos de las apps, añadir widgets, cambiar el tipo de letra que usa la interfaz, modificar la paleta de colores e incluso cambiar por completos los iconos por otros que descarguemos en el móvil.
Pero además de poder cambiar fondo de pantalla y organizar las aplicaciones como queramos en el escritorio, Android nos ofrece múltiples escritorios en los que podemos repartir las aplicaciones y los widgets que deseemos. Por defecto, la pantalla de inicio principal es la primera de izquierda a derecha, aunque en realidad hay una pantalla adicional que está dedicada a mostrarnos noticias e información de nuestro interés.
Si no quieres que ese primer escritorio de izquierda a derecha sea la pantalla de inicio principal, es posible cambiarlo, y de hecho, es muy fácil, sólo tienes que prestar atención a un botón que aparece al editar el escritorio del móvil.
Si mantenemos presionado el dedo sobre la pantalla de inicio podemos acceder a las opciones de edición de la pantalla de inicio en One UI, incluyendo las opciones "Fondo de pantalla y estilo", "Temas", "Widgets" y "Ajustes". Entre estas opciones también encontramos un icono con forma de papelera para eliminar los escritorios, y arriba de todo, un botón con forma de casa. Ese botón permite configurar la pantalla de escritorio en la que estamos como la pantalla de inicio principal del móvil. A partir de entonces, siempre que presionemos el botón de inicio (o realicemos el gesto respectivo) el móvil nos llevará a esta pantalla.
Esto nos permite añadir más personalización y hacer que la interfaz sea más única. En mi caso, he configurado el escritorio "central" como el principal. A la derecha tengo todas las aplicaciones y atajos relacionados a mi trabajo, y a la izquierda tengo mis apps de streaming, música y juegos. De este modo puedo acceder más rápido a las apps y widgets que necesito, sin tener que desplazarme varias pantallas. Es un cambio simple pero muy útil para personalizar el móvil.
Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka
En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo
En Xataka Android | Tu Samsung Galaxy te deja leer los mensajes borrados de WhatsApp, pero primero debes hacer esto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario