Conocimos los servicios multidispositivo de Google en la Feature Drop de mayo, aunque no es hasta ahora que finalmente se están activando de forma generalizada entre los usuarios. Con ellos, tus dispositivos Android como móviles y tablets se llevan mejor que nunca.
Los servicios multidispositivo de Google te permitirán interactuar fácilmente con tus móviles y tablets donde has iniciado sesión. Se estrenan con dos: poder pasar una videollamada de un dispositivo a otro y compartir Internet con un punto de acceso automáticamente.
Cómo activar los nuevos servicios multidispositivo
Si usas varios móviles o tablets Android, esto te interesa: Google está activando ahora los servicios multidispositivo de forma generalizada, con los cuales vas a poder cambiar de un dispositivo a otro para tareas concretas, con el requisito de que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Google.
Vas a necesitar tener actualizados los servicios de Google Play a la versión 24.28.34 o superior y contar con Android 11 o una versión posterior para poder acceder. Los servicios de Google Play se actualizan normalmente de forma automática, así que es bastante probable que ya tengas esta versión. De ser así, puedes activar los servicios multidispositivo con estos pasos:
- Entra en los ajustes del móvil o tablet.
- Toca en Google.
- Toca en Todos los servicios y luego en Servicios multidispositivo, dentro de Dispositivos conectados y compartir.
- La primera vez que lo hagas te aparecerá el asistente de configuración inicial para activar los servicios multidispositivo.
Este asistente de configuración básicamente sirve para añadir tus dispositivos a un mismo grupo, de modo que puedas "compartir cosas" entre ellos usando estos servicios. El asistente te guiará en la creación de grupos para todas las cuentas de Google que tienes configuradas.
Como es de esperar, vas a tener que hacer esto tus móviles y tablets y necesitarás cumplir los requisitos en todos ellos (tener Android 11 o superior y una versión actual de los servicios de Google Play).
Qué puedes hacer con los servicios multidispositivo
Cuando termines la configuración, en el mismo lugar te vas a encontrar el interruptor principal para activar o desactivar los servicios multidispositivo y los dos servicios que están disponibles inicialmente:
- Envío de llamada: Te permite pasar una llamada de Google Meet de un móvil a otro (o una tablet), usando el botón para transferir la llamada de forma similar a como funciona el botón de Google Cast. Las aplicaciones de terceros pueden optar a permitir esto, de modo que en un futuro podríamos verlo en más aplicaciones.
- Compartir conexión a Internet: Esto hace que podamos compartir Internet desde un dispositivo a otro, como una tablet o un Chromebook de forma automática, sin tener que hacer nada. Para ello es necesario que el dispositivo tenga encendido el Bluetooth y la ubicación y, desgraciadamente, no es compatible con dispositivos Samsung, dice Google.
Eres libre de activar ambos, uno o ninguno, así como de gestionar con precisión qué dispositivos meter en el grupo. Estos servicios, así como su posible expansión a un futuro para incluir más cosas a compartir entre ellos, facilitará que podamos cambiar de uno de nuestros móviles a la tablet o el Chromebook sin volvernos locos.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Aprende a compartir la conexión a Internet de tu Android con otros dispositivos
Ver 0 comentarios