Si vives en una zona con mala cobertura, puedes activar una función en tu móvil para dejar de tener problemas con las llamadas
La función está disponible en los principales operadores de nuestro país, aunque es necesario contar con un móvil compatible
Aunque los problemas de cobertura no son habituales en España, sí que hay zonas en las que la cobertura no es tan buena como nos gustaría, especialmente en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos. Además, hay casos en los que a pesar de tener buena cobertura en el exterior, la distribución del edificio en el que vivimos puede hacer que la señal no sea la mejor en el interior.
Por suerte, hay una forma de conseguir que la mala cobertura no afecte a tus llamadas de teléfono. Aunque no se trata de una función muy extendida, las llamadas por WiFi pueden resultar de utilidad en aquellas ocasiones en las que la cobertura no es lo suficiente buena como para realizar una llamada de teléfono. Eso sí, para poder aprovechar este truco tendrás que estar conectado a una red WiFi y activar una opción en tu móvil.
Llama por teléfono aunque no tengas cobertura
Gracias a esta tecnología podemos hablar por teléfono sin problemas incluso en zonas en las que no hay nada de cobertura, siempre y cuando nos encontremos en casa conectados a la red WiFi. De esta forma, evitamos tener que llamar usando la función de llamadas de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, algo que no siempre es posible. Se trata de algo que podemos hacer gracias a la tecnología VoWiFi (Voice over WiFi).
Antes de nada, es importante tener en cuenta que las llamadas por WiFi no están disponibles en todos los operadores móviles, por lo que si no ves la opción en tu dispositivo es probable que el operador que utilizas no sea compatible con esta tecnología. Aun así, las principales compañías de telefonía de nuestro país nos permiten aprovechar esta tecnología. Otro punto importante a tener en cuenta es que debemos tener un móvil compatible, ya que no todos cuentan con esta función.
Activa las llamadas por WiFi en tu móvil
Para poder aprovechar las ventajas de esta función, antes es necesario habilitarla en tu dispositivo. Se trata de algo que puedes hacer de forma sencilla, aunque es importante tener en cuenta que la ruta puede variar dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante.
- Abre la aplicación Teléfono.
- Pulsa sobre el botón con el icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la interfaz.
- A continuación, selecciona Ajustes.
- Entra en la sección Llamadas.
- Activa la opción Llamadas por Wi-Fi.
Alternativamente, puedes usar el buscador del dispositivo para localizar la función Llamadas Wi-Fi, que habitualmente se encuentra en la sección Conexiones dentro de Ajustes.
Una vez activada podrás seguir usando tu móvil como de costumbre, ya que no hay que utilizar una aplicación distinta para hacer llamadas: cada vez que hagas o recibas una llamada de teléfono y te encuentres conectado a una red WiFi, tu móvil usará esta red para las llamadas. La única diferencia es que el icono del teléfono ahora tendrá el símbolo del WiFi.
Finalmente, es importante tener en cuenta que las llamadas por WiFi tienen las mismas restricciones que las llamadas normales. Aunque la mayoría de tarifas actuales incluyen llamadas nacionales ilimitadas y gratuitas, es importante consultar con tu compañía en caso de dudas.
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Android | ¿Era una llamada de SPAM? Comprueba si esa llamada perdida era un número comercial en menos de un minuto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario