El Asistente de Google ya lleva con nosotros cuatro meses, y a pesar de todo este tiempo, todavía hay usuarios que todavía no saben cómo activar este asistente conversacional.
Google nos ofrece varias formas para iniciar su asistente personal, siendo el "Ok Google" el método más promocionado por la compañía, pero no es el único. A continuación repasamos todas las formas que existen para abrir el Asistente de Google:
Botón de inicio
La forma más rápida es mantener pulsado el botón de inicio de nuestro dispositivo Android. Tras unos pocos segundos se abrirá el Asistente de Google en la parte inferior de nuestro dispositivo.
"Ok Google"
Si no queremos tocar la pantalla podemos usar nuestra voz y "Ok Google" para que se active el Asistente de voz. Eso sí, para ello tenemos que tener configurado el reconocimiento de voz. Para ello hay que ir a Google > Ajustes > Voz > Reconocimiento de voz y activar "Decir "Ok Google" en cualquier momento".
Acceso directo
Si queremos abrir el Asistente de Google como una aplicación podemos descargar en Google Play su acceso directo. Así podremos tener su aplicación accesible desde el cajón de aplicaciones y en nuestra pantalla de inicio.
Google Assistant
- Desarrollador: Google
- Descárgalo en: Google Play
- Categoría: Herramientas
Bonus track: Estruja tu Pixel 2
Por último, los usuarios de los Pixel 2 podrán estrujar el móvil desde sus marcos laterales para que se active el Asistente de Google.
En Xataka Android | Asistente de Google: cómo configurar el brillo, volumen y conexiones usando la voz
Ver 4 comentarios