Todas las maneras de ajustar el brillo de pantalla en tu móvil Xiaomi

MIUI esconde algunas maneras de gestionar el nivel de brillo, pues no todo va a ser la barra deslizable. Descúbrelas para sacarle más partido a tu móvil Xiaomi ante cualquier situación lumínica.

Brillo Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien tiene un móvil Xiaomi tiene una auténtica navaja suiza de la productividad. Su capa de personalización que funciona sobre Android, MIUI 14 en el último caso, contiene multitud de funciones útiles: modo concentración similar al de Apple, la completa app de mantenimiento y seguridad, e incluso un test de Internet.

Sin embargo, cuando hablamos del brillo de pantalla, nuestra cabeza vuela directamente a la barra de brillo deslizable que tenemos cerca del panel de notificaciones. Así de sencillo podemos cambiar la luminosidad de la pantalla de nuestro móvil Xiaomi, pero quizá desconozcas que hay otras maneras de ajustarlo a tu gusto.

Diferencias entre la barra de brillo, brillo automático y una opción que quizá no conocías

Cambiarle el brillo a la pantalla de nuestro móvil Xiaomi es tarea fácil: hacemos un deslizamiento desde el lado derecho de la pantalla, expandimos el centro de control, y ahí está la barra de brillo, lista para ser usada. Con nuestro dedo, podemos deslizarla por los distintos valores hasta que podemos visualizar el panel con claridad. Así de sencillo es, pero MIUI guarda alguna sorpresa.

pantalla xiaomi El brillo máximo no deja de aumentar con el devenir de las generaciones, pero en ocasiones necesitamos un brillo mínimo aún menor

Para empezar, debemos decir que si no queremos molestarnos en ir controlando el brillo según la situación, lo mejor será usar el brillo automático o adaptativo. Este utiliza el sensor de luminosidad para determinar qué brillo necesitamos en cada momento, realizando todo de forma automática. Para habilitarlo, bastará con ir a Ajustes > Pantalla > Nivel de brillo. Será suficiente con correr el interruptor a la posición de encendido, y entonces no nos preocuparemos por nada más.

De igual manera, aún con el brillo automático habilitado, podemos cambiarlo desde el centro de control. No desactivará el modo automático, sino que nos permitirá corregirlo si no es suficiente con el nivel de luminosidad que ha estipulado.

En caso de que no funcione como debería, podemos optar por manejarlo todo de forma completamente manual. En el mismo apartado donde activamos el brillo automático, localizaremos también la citada barra de control. En este sitio actúa de igual manera que en el centro de control, pero lo que cambia es que veremos aparecer una nueva opción llamada "Modo diurno".

Brillo Xiaomi Se nos desvela un nuevo ajuste al desactivar el brillo automático

El modo diurno no sólo ajustará el nivel de brillo, sino que ante distintas fuentes de luz, adaptará también el contraste de la pantalla, así como la calibración de colores para volver nuestro panel más legible ante cualquier circunstancia. Al final, es otra manera más de gestionar el brillo de la pantalla, y es cierto que esta función cumple su cometido: sal a la calle en estos días de sol, y expón la pantalla con la característica activa.

Bajar el brillo por debajo del mínimo es posible con ayuda

Para finalizar este artículo, no podemos olvidarnos de algunas apps que encontramos en Google Play Store, capaces de disminuir el brillo por debajo del mínimo. Hay ocasiones en las que el brillo mínimo de nuestro teléfono Xiaomi es insuficiente, cegándonos en lugares oscuros, como antes de ir a dormir.

En estas circunstancias, lo mejor será disminuirlo por debajo del nivel permitido por el sistema, y es posible. Lo único es que dependeremos de soluciones de terceros como Night Screen, una sencilla app que nos posibilita este cometido. Al descargarla (dejamos enlace en su ficha correspondiente al final), nos solicitará un permiso para sobreponerse a otras apps, lo aceptaremos para ver su barra de control directamente desde la pantalla de inicio.

La barra de Night Screen permite bajar el nivel de brillo hasta límites insospechados, permitiéndonos visualizar la pantalla en ambientes con pocas fuentes de luz. Ahora, leer en la cama o enviar un WhatsApp sin que la luz moleste a la persona que tenemos al lado es posible.

Además, por si fuera, poco, incluye un modo que filtra la luz azul. Este tipo de luz influye en la fatiga ocular, e incluso activa nuestro cerebro. Por lo tanto, se hace ideal para combinar con un nivel bajo de brillo antes de ir a dormir. Es otra manera de ajustar el brillo en nuestro Xiaomi y como tal, no la podemos despreciar.

Night screen

El principal objetivo de Night screen es reducir el brillo de la pantalla, más de lo que permiten los ajustes por defecto.

En Xataka Android | Así ajusto la pantalla del móvil para leer por la noche antes de dormir

Comentarios cerrados
Inicio