Acceder a la TDT en el televisor es lo más común, pero no siempre se dan todas las premisas para que a la pantalla grande lleguen las emisiones terrestres. Por eso no viene mal disponer de una alternativa si tienes acceso a Internet en tu domicilio y un Google Chromecast conectado a la tele: tendrás toda la TDT sin complicaciones.
La televisión sirve, como dice el propio nombre, para ver la tele, pero no siempre resulta posible acceder a las emisiones que llegan desde la antena. Por ello, siempre es útil disponer de una manera alternativa de reproducir la TDT en la tele utilizando como puente un Google Chromecast: puedes enviar todas las emisiones en directo de la TDT desde el móvil. Con gran calidad y sin que te cueste un céntimo: tenemos la mejor manera de hacerlo.
Tivify es la aplicación que buscas
Hay muchas maneras de ver la televisión en el móvil; gran parte de ellas te permiten, incluso, enviar el contenido a la tele haciendo uso del Google Chromecast. De entre todas las posibilidades nosotros nos decantamos por Tivify: es una plataforma de TDT por streaming que te abre la puerta a reproducir cualquier canal, ya sea generalista como regional. Incluso local.
Hemos elegido Tivify por la calidad de sus emisiones, por su estabilidad, porque ofrece acceso a toda la TDT con la sencillez de pulsar un icono, porque es 100 % legal y, no menos importante, porque permite disfrutar de todo el servicio sin coste. Esto incluye siete días completos de vídeo bajo demanda en los canales de RTVE; además de permitir ampliar las posibilidades con distintas suscripciones de pago no imprescindibles.
La clave de Tivify es que permite enviar todo lo que se reproduce en el móvil a la televisión aprovechando el servicio Google Cast. Esto es, puedes ver la Primera enviado el canal a la tele si tienes un Google Chromecast, tanto da que sea clásico como Chromecast con Google TV. Incluso te sirve en el caso de que tengas un Android TV: puedes enviar la TDT a la tele aprovechando su Chromecast integrado.
Una vez vistas las posibilidades, veamos cómo realizar el objetivo que nos habíamos propuesto: ver la TDT en la tele mediante un Google Chromecast.
- Descarga Tivify en tu móvil Android.
- Abre la aplicación y crea una cuenta: es imprescindible para acceder a los canales (no necesitas suscribirte a un plan de pago para reproducir toda la TDT).
- Una vez tengas configurado Tivify con tu cuenta accede a la "Guía" de la aplicación y elige el canal que desees.
- Verás que aparece el icono del Google Chromecast en la esquina superior derecha de la pantalla del teléfono. Pulsa ahí y el canal se reproducirá en la tele aprovechando dicho Chromecast.
Puedes ver en directo todos los canales, acceder a las películas y series de los últimos siete días (sólo en RTVE y autonómicas si tienes el plan gratuito) y grabar contenido (RTVE y autonómicas con Tivify gratis). La calidad de vídeo y de sonido es muy buena, Tivify te ofrece una inmensa cantidad de canales españoles y extranjeros, no incluye anuncios (más allá de los que ya tiene la TDT) y es muy estable. No necesitas nada más.
Nuestra recomendación es que utilices Tivify si tu televisión no tiene acceso a una antena terrestre o si, en el caso de que vivas fuera de tu Comunidad Autónoma, quieres ver los canales que emiten allí y que no están disponibles en tu domicilio actual. Siempre que tengas conexión a Internet tendrás acceso a todos los canales de la TDT.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario